DISEÑO Y LUJO: LA NUEVA TENDENCIA EN LA REMODELACIÓN DE LOS HOGARES COLOMBIANOS
·
Durante
el mes de octubre, mabe realizó la apertura de su primer Centro de Experiencia en Suramérica con
el cual le apuesta al segmento de lujo haciendo uso de una exhibición de más de
100 productos premium para el hogar.
·
Según
el DANE, las exportaciones de muebles para hogar y tapicería llegaron a US$14,8
millones, con un incremento de 27,1%, entre enero y junio de 2021.
·
Cada vez
más, la inclusión de productos de lujo dentro del diseño de interiores es un
factor que los usuarios tienen en cuenta a la hora de remodelar sus espacios en
el hogar.
Esto,
ha aumentado de manera considerable el interés en la compra de bienes de lujo,
dentro de los que se destaca la adquisición de electrodomésticos como neveras,
estufas, hornos y campanas como parte complementaria de la tendencia por adaptar
los hogares a conceptos de interiorismo modernos, evidenciada en las grandes
ciudades del país.
En
el último gran evento Expo Dubái, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia
manifestó que “El diseño de interiores colombiano está reescribiendo su
historia. Las nuevas generaciones de diseñadores y empresas de diseño de
interiores han encontrado nuevos espacios para ofrecer sus propuestas y
mercados afines para posicionar sus creaciones, que, en su mayoría, resaltan la
diversidad de estilos de decoración, oficios y la tradición artesanal
colombiana.”
De
acuerdo con el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de
Estadística (Dane) en conjunto con ProColombia, las exportaciones de muebles
para hogar y tapicería llegaron a US$14,8 millones, con un incremento de 27,1%,
entre enero y junio de 2021, denotando el amplío interés existente en el país
por la consecución de espacios cada vez más afinados y lujosos.
En
ese sentido, mabe, empresa líder en el sector de electrodomésticos, ha traído
al país un portafolio de productos que responden a estos nuevos requerimientos de
los consumidores a través de sus marcas Monogram,
caracterizada por el desempeño profesional y lujo sobrio; Café, que brinda al cliente la posibilidad de escoger el color de
los acabados de sus electrodomésticos y GE
Profile, que entrega tecnología vanguardista y funcionalidad con propósito.
“En mabe hemos entendido y nos hemos adaptado a las necesidades
actuales de los consumidores colombianos que buscan un segmento de lujo en el cual
el diseño y la
personalización son aspectos fundamentales. A través de nuestro centro de
experiencia PRIME BLEND STORE, generamos un
espacio único que busca potencializar nuestra oferta de valor y, sobre todo,
enaltecer la experiencia de consumo.” afirmó Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la
región Andina.
Finalmente,
para el 2022, se espera que cada vez más la selección de los electrodomésticos para
el hogar, la iluminación en áreas de trabajo, la acústica en espacios cerrados
y la arquitectura en términos generales; cuenten con dispositivos tecnológicos
que faciliten el día a día del usuario y brinden una experiencia de lujo con
calidad y estilo.
Comentarios
Publicar un comentario