#mabe

 DISEÑO Y LUJO: LA NUEVA TENDENCIA EN LA REMODELACIÓN DE LOS HOGARES COLOMBIANOS

·         Durante el mes de octubre, mabe realizó la apertura de su primer Centro de Experiencia en Suramérica con el cual le apuesta al segmento de lujo haciendo uso de una exhibición de más de 100 productos premium para el hogar.

·         Según el DANE, las exportaciones de muebles para hogar y tapicería llegaron a US$14,8 millones, con un incremento de 27,1%, entre enero y junio de 2021.

·         Cada vez más, la inclusión de productos de lujo dentro del diseño de interiores es un factor que los usuarios tienen en cuenta a la hora de remodelar sus espacios en el hogar.

El confinamiento, que por meses vivieron los usuarios a nivel nacional y la reactivación económica actual, han traído consigo un considerable aumento e interés en la compra de bienes de lujo y en las nuevas tendencias de diseño de interiores; pues el hogar se ha convertido en el lugar principal en el que los colombianos interactúan, cocinan, trabajan, realizan ejercicio, ven películas y realizan las demás actividades de carácter social, personal y familiar.

Esto, ha aumentado de manera considerable el interés en la compra de bienes de lujo, dentro de los que se destaca la adquisición de electrodomésticos como neveras, estufas, hornos y campanas como parte complementaria de la tendencia por adaptar los hogares a conceptos de interiorismo modernos, evidenciada en las grandes ciudades del país.

En el último gran evento Expo Dubái, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia manifestó que “El diseño de interiores colombiano está reescribiendo su historia. Las nuevas generaciones de diseñadores y empresas de diseño de interiores han encontrado nuevos espacios para ofrecer sus propuestas y mercados afines para posicionar sus creaciones, que, en su mayoría, resaltan la diversidad de estilos de decoración, oficios y la tradición artesanal colombiana.”

De acuerdo con el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en conjunto con ProColombia, las exportaciones de muebles para hogar y tapicería llegaron a US$14,8 millones, con un incremento de 27,1%, entre enero y junio de 2021, denotando el amplío interés existente en el país por la consecución de espacios cada vez más afinados y lujosos.

En ese sentido, mabe, empresa líder en el sector de electrodomésticos, ha traído al país un portafolio de productos que responden a estos nuevos requerimientos de los consumidores a través de sus marcas Monogram, caracterizada por el desempeño profesional y lujo sobrio; Café, que brinda al cliente la posibilidad de escoger el color de los acabados de sus electrodomésticos y GE Profile, que entrega tecnología vanguardista y funcionalidad con propósito.

“En mabe hemos entendido y nos hemos adaptado a las necesidades actuales de los consumidores colombianos que buscan un segmento de lujo en el cual el diseño y la personalización son aspectos fundamentales. A través de nuestro centro de experiencia PRIME BLEND STORE, generamos un espacio único que busca potencializar nuestra oferta de valor y, sobre todo, enaltecer la experiencia de consumo.” afirmó Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

Finalmente, para el 2022, se espera que cada vez más la selección de los electrodomésticos para el hogar, la iluminación en áreas de trabajo, la acústica en espacios cerrados y la arquitectura en términos generales; cuenten con dispositivos tecnológicos que faciliten el día a día del usuario y brinden una experiencia de lujo con calidad y estilo. 

Comentarios