REMODELACIONES DE LUJO: LA NUEVA TENDENCIA PARA EL 2022
·
La pandemia ha generado que los consumidores
pasen mayor parte del tiempo en sus hogares, y con ello toma fuerza
la necesidad de diseñar y adaptar todos los espacios para generar un
ambiente que realce la experiencia de estar en casa.
·
Dentro de la oferta de soluciones para el hogar, se viene posicionando en
el país un segmento de suma importancia para la industria de los
electrodomésticos, como lo es el segmento de lujo.
Durante los últimos años y gracias a la nueva realidad, se destaca la inclinación por pasar más tiempo en casa y con ello la necesidad de generar espacios idóneos para disfrutar de mejores experiencias al interior del hogar. Es por esto que, invertir más en los hogares para que tengan mejores comodidades e incluso, sean más elegantes, se ha convertido en tendencia. Prueba de ello es la remodelación de los espacios y la llegada de los electrodomésticos de lujo que se prevé siga creciendo en este 2022.
Según un estudio realizado
por mabe, compañía líder en el sector de los electrodomésticos, el uso de electrodomésticos de lujo creció entre un
8% y un 10% durante el último año, siendo Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades
en donde se presenta mayor concentración en la adquisición de estos. La
intención de compra se centra en el poder que tiene el consumidor de diseñar
sus propios espacios, lo cual lo hace ideal ya que no hay mejor diseñador de un
hogar que el que pasa la mayor parte del tiempo en él.
Los electrodomésticos de
lujo son una tendencia en ascenso que existe en el mercado, la cual ha
sido apalancada gracias a que los consumidores evidenciaron la cantidad de
posibilidades existentes en el mundo, y la integración de la cocina dentro de
los pilares fundamentales en el diseño de interiores. Además, tienen una
amplia gama de posibilidades, tecnologías y plataformas que se adaptan
prácticamente a cualquier espacio, integrando una mayor variedad
de appliances.
Por esta razón, mabe, compañía líder en el sector de electrodomésticos,
ha traído al país un portafolio de productos que responden a las necesidades de
los consumidores a través de sus marcas como Monogram, Café y GE Profile;
marcas que se caracterizan por el desempeño profesional, el lujo, el diseño y
la tecnología de punta.
“En mabe vemos un
enorme potencial en este segmento, por lo que hemos invertido en la generación
de un centro de experiencia, PRIME BLEND STORE ubicado en
Bogotá. Esto gracias a la demanda que venimos viendo de los
consumidores por esta línea de productos. Dentro de esa oferta de valor
incluimos marcas que le permitan a nuestros consumidores escoger los acabados,
colores y diseño de sus electrodomésticos y que, a su vez cuenten con una
tecnología de vanguardia que fusionen la funcionalidad y el lujo en una sola
pieza.”, expresó Iván Zepeda Vicepresidente
Andino de mabe Colombia.
Uno de los aspectos más llamativos que se puede encontrar en este segmento es la conectividad, pues ahora solo basta por emparejar los electrodomésticos a una red Wi-Fi para que las familias pueden monitorear y mantener su hogar desde cerca o lejos usando su voz o un dispositivo móvil. Para esto, los productos vienen equipados con tecnología de conexión inteligente que integra los aparatos a diferentes plataformas asociadas. Para esto, los productos vienen equipados con tecnología de conexión inteligente que integra los aparatos a diferentes plataformas asociadas, como Amazon de Alexa, el Asistente de Google, Apple ® HomeKit ™, Amazon Dash Reposición, entre otros.
Para este año, se prevé
que cada vez más la selección de los electrodomésticos para el hogar, la
iluminación en áreas de trabajo, la acústica en espacios cerrados y la
arquitectura en términos generales; cuenten con dispositivos tecnológicos que
faciliten el día a día del usuario y brinden una experiencia de lujo con
calidad y estilo.
Comentarios
Publicar un comentario