Huawei

 ¿CANSADO DE TELÉFONOS QUE DEMORAN DEMASIADO PARA CARGAR? CONOCE LA SOLUCIÓN DE HUAWEI 

Si deseas resguardar y cuidar la vida útil de la batería de tu teléfono, te interesará aprender a identificar la potencia de tu cargador, la capacidad máxima de carga compatible con tu smartphone, sus certificados y originalidad.

Todos amamos nuestros smartphones, y no es para menos, son versátiles, entretenidos y aumentan nuestra productividad. Sin embargo, recargar su batería es inevitable, y a veces algo tedioso. Si eres de los que les gusta que su teléfono cargue rápido para no amarrarte con cables y poder llevarlo a todos lados, HUAWEI te trae tres valiosos consejos para que optimices la velocidad de carga de tu dispositivo y para que puedas sacarle el mayor provecho posible.

¿Lo mejor? Siguiendo estas recomendaciones no solo podrás recargar tu batería en menos tiempo, también podrás cuidar su vida útil y protegerla de accidentes.

Recuerda

1.      Optar por cargadores auténticos y certificados

El primer consejo, y tal vez más importante, es adquirir y usar el cargador original de tu smartphone debido a que está diseñado específicamente para hacerlo funcionar de manera óptima, garantizando una compatibilidad y rendimiento adecuado. Ten presente que, los cargadores genéricos no ofrecen la misma calidad y pueden afectar negativamente el rendimiento de carga de tu teléfono, e incluso provocar daños en este. Además, estos no te permitirán aprovechar cualidades únicas diseñadas para usar con el cargador original como las que te contamos a continuación.

2.      Asegurarte de que estás obteniendo la mayor velocidad de carga que puedas

Erróneamente se suele creer que tener un cargador con mayor voltaje inmediatamente permitirá abastecer la batería de tu dispositivo de manera más rápida. Sin embargo, no debes olvidar que es fundamental conocer la potencia máxima compatible de tu smartphone. Si tu teléfono inteligente no soporta más de 10W de carga, de nada sirve tener un cargador que ofrezca 120W, pues el dispositivo nunca cargará por arriba de su capacidad. Lo mismo sucede en el caso contrario, es decir, si tu teléfono soporta 66W, pero utilizas un cargador de 30W, este solo aprovechará el valor de potencia máxima que ofrece el adaptador de carga que tengas. Lo mejor en estos casos es buscar cargadores que empaten la capacidad del teléfono.

Recuerda también que la mayoría de dispositivos móviles carga con diferentes velocidades del 0 al 20% de la capacidad de la batería, que del 20 al 80%. Esto se debe a que, en la etapa inicial de carga cuando la batería está en un nivel bajo, la potencia permite una carga más rápida sin generar un aumento excesivo de temperatura. A medida que la batería se acerca al 80% de capacidad, la velocidad se reduce para evitar daños y proteger la vida útil de la pila.

Ahora bien, este no es el caso de los smartphones HUAWEI, ya que la compañía ha invertido varios años en investigación y desarrollo para crear su propia tecnología de carga rápida, llamada HUAWEI SuperCharge. Los dispositivos compatibles con esta innovación incorporan un chip que se comunica eficientemente con el cargador mediante un protocolo de carga inteligente (SCP), permitiendo que este ajuste el voltaje y la corriente de carga según sea necesario para darte velocidades de carga mucho más rápidas y optimizadas.

3.      Elegir tecnologías más rápidas y seguras

En las más recientes referencias HUAWEI, también se incluye la velocidad Turbo. Esta tecnología diseñada por el gigante asiático es una de las más rápidas del mercado, ya que el ajuste inteligente de la tensión de carga aumenta la eficiencia de ésta al mismo tiempo que reduce la pérdida innecesaria de energía.

Por ejemplo, cuando se activa esta tecnología —tocando la pantalla al momento de conectar el cargador al teléfono— en el HUAWEI P60 Pro, el más reciente lanzamiento de la marca que admite un voltaje de hasta 88W, se puede llegar a cargar la mitad de la batería en solo 10 minutos, logrando un equilibrio perfecto entre autonomía y velocidad.

En cuanto a seguridad, HUAWEI SuperCharge ofrece una protección de carga cinco veces mayor en términos de diseño del cargador, el puerto tipo C, el chip de carga inteligente, el derivador de corriente y la protección de la batería. De hecho, cada módulo mencionado ofrece protección térmica independiente, de corriente y de voltaje, permitiendo una carga más segura que a su vez prolonga la vida útil de la batería.

Ya que sabes todas estas recomendaciones, ahora tendrás más conocimiento a la hora de adquirir un nuevo teléfono o, en su defecto, un adaptador de carga, para conservar en buen estado la batería de tu smartphone. Puedes conseguir un cargador original y compatible con tu dispositivo HUAWEI o conocer más acerca de los nuevos lanzamientos de la marca en la tienda web oficial de la compañía.

Comentarios