De acuerdo con un estudio realizado por
Xiaomi, el 70% de los consumidores han realizado cambios en su hogar desde que
comenzó la pandemia. De ellos, más de la mitad (51%) han comprado al menos un
dispositivo inteligente en ese mismo periodo.
Es indudable que la pandemia generó unos cambios profundos -y en algunos casos- hasta irreversibles en el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo, quienes tuvieron que adaptar y reconfigurar sus hogares para satisfacer las demandas impuestas por la “nueva realidad”, como el teletrabajo, el ejercicio y el estudio en casa, además de encontrar otras formas de relajarse y divertirse sin tener que salir de casa.
En este escenario, un
reciente estudio publicado por Xiaomi, líder mundial en dispositivos
inteligentes, reveló que desde marzo de 2020, el 70% de los consumidores han
realizado cambios en su entorno de vida debido a que han pasado más tiempo en
casa durante la pandemia, y más de la mitad (51%) han comprado al menos un
dispositivo inteligente durante ese período.
La encuesta también reveló
que 3 de cada 5 personas encuestadas comentaron que sus entornos de ocio y
trabajo se han convertido en uno solo, volviendo más difícil crear un espacio
personal para relajarse y encontrar un espacio de esparcimiento en casa. De
ellos, el 63% compró dispositivos inteligentes para el hogar, el 82% adaptó un
cuarto para trabajar desde casa durante la pandemia, y el 79% adaptó al menos
una habitación.
"La vida inteligente
siempre ha consistido en reimaginar y optimizar el espacio físico para resolver
problemas y adaptarse a las nuevas realidades mediante el uso de la tecnología,
algo que hemos visto que se aceleró en 2020", dijo Daniel Desjarlais,
Director de Marketing de Productos Globales de Xiaomi. "Los hogares
conectados, los sistemas automatizados y las nuevas tecnología están ayudando a
las personas a crear ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos
desafíos que presenta el aumento del tiempo en el hogar, ya sea adaptando o
creando nuevos usos para los espacios antiguos -como la oficina o el estudio- o
simplemente creando un hogar más optimizado que sea más fácil de gestionar y
controlar", añadió el directivo.
Entre los principales
resultados de la encuesta se encuentran:
●
Las personas tuvieron que
adaptar los espacios existentes en sus hogares para satisfacer las nuevas
demandas generadas por la pandemia, particularmente las generaciones jóvenes: La disposición
provisional de los espacios se generalizó en todos los grupos de edad, y casi
dos tercios (66%) de los encuestados dijeron que tuvieron que utilizar estos
espacios provisionales como respuesta a permanecer más tiempo en casa. Esto fue
particularmente pronunciado entre la Generación Z (91%) y Millennials (80%).
●
La compra de dispositivos
inteligentes para el hogar fue la solución: En promedio, los consumidores
compraron dos nuevos dispositivos inteligentes desde marzo de 2020 como
respuesta a estar más tiempo en casa durante la pandemia. Por su parte, los consumidores
de la Generación Z compraron en promedio tres dispositivos inteligentes en ese
mismo periodo. Estos accesorios pueden ayudar a optimizar un espacio y
proporcionar soluciones para los problemas generados por el hecho de pasar más
tiempo en casa, como la necesidad de tener un espacio específico para el
trabajo o el estudio. Independientemente de los dispositivos adquiridos, existe
un consenso mayoritarioentre los consumidores (82%) de que hay ventajas
significativas en un hogar con dispositivos inteligentes.
●
Para muchos, estas
soluciones improvisadas pueden terminar siendo permanentes: El 60% de los consumidores
asegura que planea seguir usando su casa para actividades que antes eran
exclusivas de otros lugares, incluso después de que la vacuna COVID-19 esté
ampliamente disponible. Si los pedidos a domicilio vuelven a entrar en vigor en
2021, casi 2 de cada 5 (39%) de los consumidores han manifestado su deseo de
actualizar sus dispositivos, mientras que el 41% adaptará una habitación. En el
año 2021, la adopción e integración de la tecnología inteligente para el hogar
será una tendencia predominante en las mejoras del hogar, ya que los
consumidores consideran los dispositivos inteligentes como parte de sus
soluciones a largo plazo.
Conclusiones:
El aumento del tiempo en
casa durante la pandemia del COVID-19 impulsó cambios significativos en la
manera en que la gente vive e interactúa en casa. Transformando la manera en
que vemos y percibimos los espacios interiores. Por eso, los ecosistemas para
hogares inteligentes proporcionaron una solución efectiva para los cambios sin
precedentes generados desde 2020.
Los dispositivos
inteligentes pueden inspirar a los consumidores a ver nuevos usos para sus
espacios. Por ejemplo: la creación de salas de cine en casa con proyectores
inteligentes, el acceso a una gran cantidad de contenido en streaming,
iluminación automatizada, adaptación de una oficina con mayor conectividad,
altavoces inteligentes, y más.
Así mismo, los ecosistemas
inteligentes también ayudan a los consumidores a automatizar las tareas
diarias, mejorando la productividad, la eficiencia y el hogar en general; como
los programas de limpieza automatizados con purificadores de aire, aparatos
inteligentes o aspiradoras robotizadas.
Los dispositivos
inteligentes para el hogar pueden tener un impacto duradero en la forma en que
interactuamos con el espacio que nos rodea, más allá de 2020 y 2021,
proporcionando mejoras en nuestro estilo de vida y beneficios a largo plazo.
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