#Samsung

 TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA PANTALLA DE SU CELULAR 

Escoger el celular que más se adapte a nuestro estilo de vida es una tarea que puede llegar a ser complicada ante la gran cantidad de especificaciones técnicas que muchas veces desconocemos. 

Por eso Samsung presenta algunas especificaciones de la pantalla para tener presente a la hora de escoger un Smartphone. 

1. Tamaño 

El tamaño de la pantalla se mide en diagonal y se presenta en pulgadas. Hoy en día el estándar de la industria es pantallas de 6”, pero los dispositivos más avanzados como la serie Galaxy S21 incorporan paneles más grandes, pues resultan cómodos a la hora de ver una película, videos, jugar o simplemente estar en redes sociales. 

Una mayor cantidad de pulgadas no necesariamente hace que su smartphone sea más grande, también depende de los biseles o marcos. Los teléfonos Samsung cuentan con mínimos biseles, por lo que, a pesar de tener una pantalla grande, son fácilmente manipulables con una mano y lo suficientemente cómodos para cargar. 

Una pantalla ideal para visualizar contenido no debe tener interrupciones, considere equipos que no tengan Notch (muesca para ocultar cámara y sensores) o cuyo módulo de cámara frontal sea muy pequeño para no tener interrupciones. Los equipos Galaxy no tienen Notch, su tecnología de pantalla puede ser Infinity o (pequeño agujero en la pantalla), Infinity V (pequeña muesca en forma de V) o Infinity U (muesca con forma redondeada). 

2. Tecnologías de pantallas 

Hay varios tipos de tecnologías de pantallas, pero las más comunes son: LCD (Liquid Crystal Display) -que hace unos años eran las más avanzadas del mercado- y las OLED (Organic Light-Emitting Diode), que representan mayor calidad, al ser más delgadas y brillantes. 

Las pantallas OLED además tienen variantes, las más comunes son AMOLED, Súper AMOLED y Dynamic AMOLED. Las primeras incorporan mejoras en el contraste y brillo, mientras que las Dynamic AMOLED -las más avanzadas- entregan una definición y nitidez sin igual. 

3. Resolución 

La pantalla de un celular está dividida en pixeles, que es la parte más pequeña en la que se divide una imagen; por lo tanto, entre más pixeles, mayor resolución. En cuanto a resolución de pantallas de celular las más comunes son HD, Full HD y Full HD+, siendo está última la que mejor calidad ofrece. Mientras que la HD entrega una resolución de 1280 (alto) x720 (ancho), la Full HD+ está en 2160x1080, teniendo una mayor densidad de pixeles y un menor gasto energético. 

Por lo tanto, no solo tenga en cuenta el tamaño de la pantalla, sino la resolución, de esto dependerá que la imagen se vea correctamente. 

4. Puntos por pulgada 

En las especificaciones de las pantallas muchas veces vemos las siglas ppp, que se refiere a la cantidad de píxeles por pulgada; de esta forma, entre mayor sea el número, mayor definición ofrece el celular. Se dice que el ojo humano distingue un límite de 530ppp, por eso busque un dispositivo como el Galaxy S21 Ultra, que alcanza una densidad de 515ppp o ppi (por sus siglas en inglés). 

5. Frecuencia de actualización 

Uno de los aspectos más importantes de la pantalla es la frecuencia de actualización, que es la cantidad de veces que la pantalla se actualiza con nuevas imágenes por segundo; por lo tanto, entre mayor sea el número, menor es el retraso de movimiento. 

Esta función resulta muy útil cuando se participa en videojuegos, al entregar una ventaja competitiva al jugador que cuente con la mejor taza de refresco. La mayoría de dispositivos del mercado entregan una frecuencia de 60 Hz; sin embargo, la nueva serie de dispositivos Galaxy S21 cuentan con 120 Hz, lo que se traduce en una experiencia más fluida. 

6. Durabilidad 

Uno de los componentes más costosos y difíciles de reemplazar de un celular es la pantalla; a pesar de eso, a la hora de comprar un dispositivo móvil poco nos fijamos en la calidad del panel. La empresa encargada de desarrollar los cristales de los celulares es Corning Inc con su producto Gorilla Glass y la mayoría de fabricantes integran estos paneles al tener tecnologías que previenen roturas o rayones. La primera generación fue presentada en 2007, hoy existen en el mercado versiones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y Victus, siendo esta última la que mayor grado de protección ofrece y la que es utilizada en la línea de dispositivos Galaxy S21. Tenga en cuenta que muchos fabricantes utilizan cristales también en la parte trasera del equipo, asegúrese que sean de las versiones más recientes de Gorrilla Glass. 

7. Pantalla Edge o plana 

Hay dos tipos tipos de pantalla que podemos encontrar en el mercado, la tradicional es la plana: la incorporan la mayoría de dispositivos móviles y como su nombre lo indica es completamente lisa de borde a borde; entre tanto, encontramos las pantallas Edge, un ejemplo es la del Galaxy S21 Ultra, que integra un diseño curvo en los bordes que permite que el dispositivo sea más fácil de manipular y tenga un diseño más atractivo a la vista. 

Recuerde que su experiencia móvil dependerá en gran medida de la calidad de la pantalla de su celular, por eso no descuide este aspecto al momento de validar una opción. 

Comentarios