#HP

HP REAFIRMA SU COMPROMISO AMBIENTAL OFRECIENDO LOS PRIMEROS COMPUTADORES DE CONSUMO FABRICADOS CON PLÁSTICO RECUPERADO DEL OCÉANO

HP Pavilion 360
La compañía le apuesta a la innovación y a la sostenibilidad con su nueva línea Pavilion

 Las empresas tienen el deber de crear soluciones y servicios que no solo sean rentables, sino que también contribuyan a un mundo mejor. Si bien la innovación sigue siendo el motor principal de la industria de TI, el cuidado ambiental se ha convertido en un imperativo de negocio.

Según la consultora global Capgemini, un 79% de los consumidores están cambiando sus preferencias de compra basándose en estándares de sostenibilidad. Este panorama ha evidenciado que la sensibilidad ecológica de las personas es cada vez mayor, pues dentro de sus preocupaciones se encuentran la conservación de los recursos naturales, el uso de materiales reciclados y la economía circular.

HP Inc. acaba de lanzar una evolución de su línea de computadores personales HP Pavilion que reafirma el compromiso de la compañía con el cumplimiento de sus metas de acción climática y presenta tecnología mejorada para un rendimiento óptimo de la mano de los procesadores Intel de 11° generación.

“Con el lanzamiento de nuestra nueva línea HP Pavilion le apostamos a la innovación sostenible. Ofrecemos equipos livianos que garantizan una experiencia de última tecnología, veloz y segura. Además, somos pioneros en la fabricación de productos sustentables pues nos hemos encargado de recuperar botellas plásticas del océano para reutilizarlas en la manufactura de nuestra tecnología y empaques”, afirmó Mateo Figueroa, director general de HP Inc. Colombia. “Los nuevos computadores de la línea HP Pavilion son el resultado de la evolución de nuestra tecnología a un modelo más consciente y vanguardista, certificada por su eficiencia en el consumo de energía EPEAT Gold”.

Los equipos han sido cuidadosamente diseñados para responder a los requerimientos del usuario actual que busca un computador personal atractivo en diseño, ligero, con una pantalla de alta definición, capacidad de almacenamiento en estado sólido (SSD, Solid State Drive), una batería de larga duración, seguridad a través de lector de huella digital, software de reducción de ruido para videollamadas, y procesadores de última generación Intel®, Core™ de 11ª.

“Tenemos como propósito incentivar el potencial creativo de las personas habilitando y brindando mayor productividad a su día a día. Con los procesadores Intel®️ Core™️ de 11ª Generación marcamos el comienzo de una nueva era en rendimiento para portátiles ligeros y delgados a través de una amplia gama de funciones integradas y capacidades de plataforma que maximizan el desempeño en las tareas que la gente más usa. Adicionalmente, nos unimos a la apuesta de HP de contribuir a un mundo más sostenible desde la tecnología, donde nuestros productos aportan una cadena de producción y suministro sustentable. Así avanzamos nuestros objetivos para 2030 en donde queremos disminuir la huella de carbono y crear innovaciones que enriquezcan la vida de todas las personas en el planeta”, menciona Juan Carlos Garcés, Director General de Intel Colombia.

La nueva, impactante y sostenible tecnología HP

La versatilidad toma forma con el HP Pavilion x360 Convertible. Este poderoso y flexible modelo, fabricado con plástico recuperado del océano, se adapta a todas las necesidades. Renovado y más fuerte que nunca, el equipo cuenta con más de 11 horas de batería, para ser usado durante un período prolongado. Además de trabajar con este computador, las personas pueden ubicar el teclado hacia atrás y disfrutar de una película, serie o video. Si necesitan mayor libertad, pueden utilizarlo como tablet y usar las manos o el lápiz inteligente HP para crear notas y dibujar ilustraciones fácilmente. A través de la aplicación HP Quick Drop los usuarios pueden transferir de forma rápida y segura fotos, vídeos, archivos de música, documentos, URLs y mucho más entre su PC HP y su teléfono o tablet Android con sólo pulsar un botón.

Este innovador equipo está dotado con sistema operativo Windows 10 Home 64, procesador de 11ª generación de Intel® Core™ i7y gráficos Intel® Iris® Xᵉ en una pantalla de 14" de diagonal FHD IPS con micromarco, retroiluminación WLED, multitáctil y cristal de lado a lado.

Además, el HP Pavilion x360 es un claro ejemplo de la evolución de la tecnología HP a un modelo más consciente, pues tiene certificación EPEAT Gold (Herramienta de evaluación medioambiental de los productos electrónicos, por su sigla en español) que le permite a los usuarios comparar y seleccionar equipos según sus características medioambientales. Así mismo, cuenta con la certificación Energy Star, que evalúa la eficiencia energética de los dispositivos; y viene en un empaque hecho con material 100% reciclado, lo que ratifica una vez más el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

Por otro lado, el nuevo HP Pavilion 13, ofrece el desempeño perfecto para hacer múltiples tareas a la vez con un diseño elegante, compacto y ligero. Más delgado que nunca, con solo 1,8cm de espesor y 1,2 kg de peso, este PC está creado para acompañar al usuario a todo lugar.

Cuenta con el nuevo procesador Intel® Core™ i5-1135G7 de 11ª generación, gráficos Intel® Iris® Xᵉ y almacenamiento SSD para que los colombianos puedan iniciar su PC en pocos segundos, hacer muchas tareas a la vez y tener casi 10 horas de batería durante la reproducción de video.

Con el lector de huella digital touch será más rápido y seguro acceder al HP Pavilion x360 Convertible y al HP Pavilion Laptop 13.

El nuevo portafolio está disponible en los principales almacenes de cadena y retailers del país.

Comentarios