#Samsung

10 CONSEJOS PARA CUIDAR TU NEVERA

Este electrodoméstico, que permanece en encendido todo el año, mantiene frescos tus alimentos, por eso debes asegurar su correcto funcionamiento.

Actualmente, las personas pasan más tiempo en casa y, por lo tanto, usan más todos los espacios del hogar y sacan el mayor provecho a cada uno de los electrodomésticos.

Ya sea que vivas solo, con tu pareja o un amigo, o que cuentes con una familia más numerosa, la nevera es necesaria para mantener los alimentos por más tiempo y así no tener que estar saliendo o gastando dinero en domicilios a diario. Por ello, para alargar su tiempo de vida y asegurar su correcto funcionamiento, Samsung ha preparado unos consejos para ti:

Correctamente su ubicación

· Asegúrate de que la nevera se encuentre ubicada sobre una superficie nivelada y estable para evitar vibraciones.

· Ajusta la altura de las patas para nivelarla en caso necesario.

· Bríndale entre 10 y 15 cm de separación entre la pared y la parte posterior para evitar que se sobrecaliente.

Suministro de energía

· Verifica que el tomacorriente en el que está conectada esté en buen estado.

· Evita que la nevera comparta energía con otros electrodomésticos, esto puede generar una sobrecarga o proveer a tu nevera energía inestable.

· En lo posible, conecta la nevera a un tomacorriente de pared, evitando usar extensiones no fijas o de cable mellizo.

Cabe destacar que las neveras Samsung cuentan con el motor compresor Digital Inverter, el cual, además de generar un ahorro de hasta 50% del consumo de energía comparado con productos de generaciones anteriores, brinda hasta 10 años de garantía, para asegurar el óptimo estado de tu refrigerador por más tiempo.

Adecuada corriente de aire

· Asegúrate de organizar correctamente los alimentos para que no cubran las salidas de aire frio.

· Mantén un espacio libre entre la comida almacenada dentro de la nevera para que pueda fluir el frio de manera adecuada.

Por el espacio para conservar los alimentos no te debes preocupar con las neveras Samsung, pues utilizan la tecnología de aislamiento especial SpaceMax™, en la que sus paredes internas son más delgadas para expandir el área de almacenamiento de alimentos, sin aumentar las dimensiones externas ni cambiar la eficiencia energética, lo que significa que puede guardar la comida sin preocupaciones.

Almacena correctamente los alimentos

· Evita poner alimentos que recién iniciarán su proceso de enfriamiento junto con aquellos que ya están congelados para que no rompas con la cadena de frio.

· Envuelve los alimentos correctamente o colócalos en contenedores herméticos antes de guardarlos en la nevera o congelador.

Las neveras Samsung cuentan con la tecnología All-Around Cooling, que hace circular uniformemente el aire frío por toda la nevera para mantener una temperatura constante de esquina a esquina, permitiendo que la comida dure fresca más tiempo.

Comentarios