#Samsung

 SAMSUNG PRESENTA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS CON EL MONITOR ODYSSEY NEO G9

El primer monitor Mini LED curvo para videojuegos del mundo con tecnología Quantum Matrix ofrece una experiencia de juego innovadora.

Samsung Electronics, compañía líder en el mercado de monitores para videojuegos1, anunció el lanzamiento mundial de su monitor curvo de última generación para videojuegos, Odyssey Neo G9 (G95NA), mejorado con la tecnología Quantum Mini LED.

El Odyssey Neo G9 se une la línea Odyssey, que lleva experiencia de juego a un nivel superior gracias a la tecnología Quantum Matrix, junto con la tecnología de panel Quantum Mini LED y Quantum HDR 2000 para generar un juego verdaderamente inmersivo.

Con el lanzamiento del Odyssey G9 en 2020, Samsung superó los límites de los monitores gaming con una calidad de imagen fluida y brillante. Ahora, con la primera pantalla curva con tecnología Quantum Mini LED, Samsung ofrece detalles más precisos independientemente de la plataforma o del videojuego, por lo que, Odyssey Neo G9 se posiciona a la vanguardia en la categoría de monitores. La tecnología Quantum Matrix, junto con un tiempo de respuesta y una tasa de refresco súper rápidos, permite que Odyssey Neo G9 ofrezca una imagen dinámica inigualable y un rendimiento de primera calidad para todos los jugadores

“Samsung respondió a las solicitudes de los jugadores más exigentes con el lanzamiento de la línea de monitores gaming Odyssey el año pasado, superando todas las expectativas. Con la presentación de Odyssey Neo G9, y su tecnología Quantum Mini LED, estamos en capacidad de ofrecer una experiencia gaming de última generación con un producto que evidencia nuestro liderazgo”, explica Bibiana Hoyos, directora de la división Visual Display Business de Samsung Colombia.

Odyssey Neo G9 utiliza la misma tecnología Mini LED integrada en la familia de televisores Neo QLED de Samsung. Esta tecnología de pantalla de nueva generación está habilitada por una nueva fuente de luz, Quantum Mini LED, cuyo tamaño tiene una proporción de 1/40 con respecto a la de un LED2 convencional, permitiendo un mayor control de la imagen, así como un diseño mucho más fino. La tecnología Quantum Mini LED tiene microcapas increíblemente finas, donde hay espacio para incluir muchos más LEDs.

Además de la tecnología Quantum Matrix, que aprovecha la reproducción de color mejorada de 12 bits y un mayor control del haz de luz, los Quantum Mini LED hacen que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes con 2.048 zonas de atenuación, lo que garantiza poder disfrutar del contenido tal y como debe verse. Quantum HDR 2000 ofrece un brillo pico de 2.000 nits, con certificación de VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker) y una relación de contraste estático de 1.000.000:1. A su vez, la tecnología de calidad de imagen de Samsung proporciona unos niveles de blanco y negro perfectos, para un contraste inigualable y un detalle inmaculado.

Partiendo de la tecnología de alto rendimiento -de la que es pionero el monitor Odyssey G9- Odyssey Neo G9 cuenta con una pantalla ultra ancha de 49 pulgadas con una relación de aspecto de 32:9 que ofrece ultra alta definición (DQHD; resolución de 5.120×1.440) con una rápida frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms3. La curvatura futurista e inmersiva de 1000R del monitor ha sido certificada por TÜV Rheinland, una de las principales organizaciones internacionales de certificación, otorgándole el certificado Eye Comfort, que asegura una protección visual a los jugadores durante el tiempo que permanezca frente al monitor sin que su visión se vea afectada.

Odyssey Neo G9 ofrece sincronización adaptable a través de su conexión DP1.4 y HDMI2.1 VRR (frecuencia de actualización variable) y a través de su HDMI 2.1 con compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro. De esta forma, ofrece una acción dinámica y fluida en cada escena para una experiencia de juego innovadora.

La pantalla se adapta perfectamente a cualquier configuración o entorno de juego, con un color exterior blanco brillante y un sistema de retroiluminación que incluye 52 colores y cinco opciones de efectos de iluminación. El monitor también incluye la función CoreSync, que permite a los usuarios personalizar su configuración con el modo de colores múltiples, para una mayor inmersión en el juego.


1 Fuente: IDC Worldwide Quarterly Gaming Tracker, 2021 Q1. 16.9% cuota de mercado basada en ingresos (más de 100 Hz)

2 Comparado con la altura de los módulos LED presentados en los modelos TV Samsung 2020, Cada Quantum Mini LED es 1/40 del tamaño.


3 Basado en la medición estándar de la industria Gris a Gris (Gray to Gray)

Comentarios