LO QUE EL COLOR DE SU CELULAR DICE DE SU PERSONALIDAD
La percepción del color
influye en la forma en que los consumidores compran smartphones y cómo se
identifican con el producto.
Los smartphones han pasado de ser un dispositivo tecnológico a la extensión de la personalidad de un individuo. La percepción del color y cómo esta influye al momento de comprar, ha inspirado cientos de teorías en marketing y psicología. Los expertos han determinado que cada vez que una persona se enfrenta a la elección de un color, está revelando rasgos claves de su carácter; de hecho, los estudios muestran que solo el 20% de las decisiones de color de un consumidor son inconscientes.
“Cuando desarrollamos un nuevo smartphone estamos continuamente analizando el presente y futuro de las tendencias de la moda, cultura, arte y diseño, porque entendemos que para el consumidor su celular refleja parte de su personalidad. Por eso, en HONOR desde nuestros más de 100 laboratorios estamos creando colores únicos que se adapten al carácter de nuestros compradores.” afirmó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de HONOR Colombia.
A continuación, las personas podrán encontrar qué aspectos de su personalidad son revelados por el color de su celular, según lo que los expertos han encontrado:
Blanco,
el color ideal de los minimalistas
Este
color es el preferido por las personas que prefieren los espacios limpios,
minimalistas y tranquilos. Son conocidos por tener altos estándares, pero al
mismo tiempo por estar en búsqueda de una vida sencilla, además sugiere que su
dueño es de mente abierta y suele ponerse en el lugar de los demás. Por otro
lado, en cuanto a la forma en la que compran, prefieren que sus dispositivos
desarrollen las funciones necesarias sin que su estética sea una distracción.
Negro,
el favorito de los introvertidos con estilo
Por
mucho tiempo los smartphones solo venían en color negro, sin embargo, desde que
las empresas empezaron a jugar con los colores, el negro sigue siendo uno de
los favoritos. Este color muchas veces describe a un individuo que no quiere
pasar mucho tiempo pensando es su aspecto físico y quiere un producto que
“combine con todo”, pero que al mismo tiempo sea sofisticado. Esta persona
valora su privacidad y prefiere pasar desapercibido, aunque siempre está muy
bien presentado.
Azul,
el color de los grandes pensadores
Este
color es conocido por su capacidad de calmar y relajar, por esto, los
consumidores que buscan estos colores son usualmente grandes pensadores y
analistas. Estas personas suelen pensar detalladamente antes de hablar o actuar
y se caracterizan por ser muy eficientes. Asimismo, quienes eligen celulares
azul oscuro, suelen ser muy creativos con una visión diferente del mundo.
Rojo,
el preferido por los extrovertidos apasionados
Este
color es uno de los poco convencionales cuando se trata de smartphones, el rojo
socialmente es asociado con deseo, agresividad e impulsividad. Sin embargo, las
personas que se sienten atraídas por este tono también son conocidos por ser
extrovertidos por naturaleza y esto los convierte en grandes líderes, siempre
dispuestos a escuchar e incluir a los demás. De igual forma, tienen grandes
habilidades de comunicación y pueden llegar a ser muy sensibles.
Dorado,
el color de los inusuales
El
oro o dorado es el primer color que se asocia con riqueza y prosperidad, por lo
que se considera que los individuos que se sienten atraídos hacia está
tonalidad son materialistas, generosos y conocedores de la cultura y la actualidad.
En muchos casos tienen una personalidad única, se sienten atraídos por el
emprendimiento y cuentan con un gran carisma que atrae felicidad y confort.
Rosado,
es el símbolo de los cariñosos
El
rosado se considera un tono ligado a lo femenino, por eso, las personas
atraídas a este color suelen ser muy amigables, cariñosas y confiables. En
muchas ocasiones pueden tener rasgos de un individuo atraído hacia el rojo,
pero con características no tan pronunciadas. Pueden ser idealistas e
intuitivos y siempre valoran tanto su opinión como la de los demás.
Comentarios
Publicar un comentario