#Samsung

 DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA: CÓMO AYUDAR AL PLANETA CON TUS ELECTRODOMÉSTICOS 

A la hora de cambiar tu nevera o lavadora, ten en cuenta estos consejos para asegurar la eficiencia energética y un futuro más sostenible. 

Este 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía y queremos presentarte algunas acciones para contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Desde el uso eficiente de energía hasta funciones que ofrecen una mayor eficiencia energética, Samsung ha desarrollado diversas iniciativas para favorecer al cuidado y sostenibilidad; incluso, anunció que espera reducir el consumo energético de sus neveras y lavadoras en 30% para 2030, teniendo como base el año 2019.

Así que, si estás considerando renovar tu lavadora, nevera o aire acondicionado, desde Samsung te presentamos algunos consejos para que elijas un electrodoméstico que además de generar un mayor ahorro energético, contribuya a un futuro más sostenible:

Lavado eficiente de tus prendas

Para evitar el consumo extremo de energía al lavar la ropa, nada mejor que contar con tecnologías avanzadas que garanticen prendas limpias con menor consumo de energía y Samsung ha desarrollado productos enfocados al ahorro.

Una de las tecnologías que más se destaca es Digital Inverter que, a través de potentes imanes, genera un rendimiento más eficaz. Además, comparado con motores universales utiliza hasta 40% menos de energía[1] y tiene una durabilidad excepcional.

La línea de Lavasecas de Samsung cuenta con la tecnología Eco-Bubble, encargada de mezclar jabón, agua y aire antes del inicio del lavado y llenar el tambor directamente con una espuma que penetra en el tejido 40 veces más rápido, asegurando una limpieza más profunda con la misma eficiencia del lavado en agua caliente y con ahorro energético.

A su vez, la tecnología Quickdrive[2] reduce el tiempo de lavado hasta en 50%, gracias a la rotación dinámica del tambor y los potentes chorros de agua.

Las lavadoras de carga superior también son eficientes energéticamente y cuentan con la tecnología Speed Spray, la cual ahorra agua (29 litros menos), tiempo (25% menos) y energía (25% menos), al enjuagar la ropa de manera eficaz[3]. El dispositivo arroja potentes chorros de agua en la ropa mientras se enjuaga para eliminar la espuma y el jabón de forma rápida y efectiva.

Otra de las tecnologías que se destacada en alguna carga superior es la función Aqua Saving la cual rocía agua en la ropa sucia mientras se enjuaga, para eliminar la espuma y el jabón rápidamente, ahorrando hasta 25%[4] más de agua en comparación con un ciclo normal. Así, podrás completar tu lavado mucho más rápido y usando menos energía.

Alimentos siempre frescos, un ahorro en la economía del hogar

El almacenamiento de diversos tipos de alimentos y los cambios de temperatura pueden generar una alta carga de energía en las neveras, las cuales funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El compresor Digital Inverter de las neveras Samsung es la tecnología ideal para ahorrar energía. Este sistema reacciona de forma rápida y automática a los cambios de temperatura, ajustando la velocidad de funcionamiento, aumentando o disminuyendo el flujo de aire frío y garantizando que la temperatura interna del refrigerador oscile lo menos posible; de esta manera, ahorra hasta un 50%[5] de energía frente a los modelos convencionales.

Además, esta tecnología garantiza un menor nivel de ruido y un aumento de la durabilidad del producto por medio de la garantía de diez años para el compresor de sus neveras.

Ambiente fresco y consumo eficiente

En épocas de trabajo a distancia, el aire acondicionado se ha convertido en un gran aliado para un ambiente más cómodo. La tecnología Digital Inverter Boost de los dispositivos Samsung reduce el consumo de energía del dispositivo en hasta 73%[6] y en modo WindFree de hasta 77%[7] en comparación con los acondicionadores de aire tradicionales de velocidad fija.

Los aires acondicionados Samsung también poseen Inteligencia Artificial para identificar y crear estándares de uso, logrando un manejo mucho más eficiente.  


[1] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter

[2] Probado en el modelo WW7000T en comparación con el modelo Samsung WW6500K. Ahorra un 50 % de tiempo en el ciclo de algodón (40 °C, media carga) con un rendimiento de lavado dentro de ±5 %. Basado en datos de Intertek.

[3] Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales.

[4] Basado en las pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando el consumo de agua con el ciclo Aqua Saving y un ciclo normal. Los resultados pueden variar según las condiciones reales de uso.

[5] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter

[6] Probado en el modelo AR09TXCAAWKNEU en comparación con el modelo AQ09TSLXEA convencional de Samsung.

[7] Probado en el modelo AR07T9170HA3, basado en la diferencia de modo de rápido enfriamiento y el modo Wind-Free™ Cooling

Comentarios