HONOR MUESTRA LAS TENDENCIAS DE TECNOLOGÍA Y MODA QUE HAY QUE SEGUIR EN LA ACTUALIDAD
·
WGSN, líder global en tendencias de
consumidor y diseño, revela que en la era posterior a la pandemia han resurgido
los diseños de smartphones inspirados en tendencias de moda nostálgicas.
Para celebrar el
lanzamiento del nuevo HONOR 50, HONOR dio a conocer las nuevas tendencias de
diseño que están arrasando en el sector de los smartphones, que están
relacionadas con los monogramas y la alta costura tecnológica.
Al respecto, la modelo, empresaria colombiana y
embajadora de la marca Honor en Colombia Laura Tobón expresó: “La moda y la
tecnología han estado estrechamente ligadas desde hace muchos años, y hoy tengo
en mis manos un dispositivo que así lo demuestra. Además de ser una herramienta
perfecta para la creación de contenido, para mí el HONOR 50 es un accesorio, un
aliado que va perfecto con mi estilo, que llegó en el momento perfecto”.
Un
movimiento hacia la alta costura tecnológica
Mientras
esperamos un 2022 más brillante, los consumidores están reescribiendo el mantra
de cómo quieren vivir sus vidas. WGSN dice que este cambio es "extravagancia
cotidiana", en el que se observa un deseo cada vez mayor de escapar de
lo ordinario y buscar momentos cautivadores que eleven, aumenten y reaviven el
optimismo por el futuro.
"Los
consumidores, hambrientos de productos y experiencias que aporten extravagancia
a lo cotidiano, se alejan de los tonos neutros que les reconfortan y se
inclinan por los colores brillantes sin ambigüedades que alimentan temas de
regocijo sin complejos y de autoexpresión radical", afirmó Sarah Housley de WGSN. "Un
lenguaje de diseño expresivo aborda el problema de la homogeneidad de estilo en
el espacio tecnológico, haciendo que la tecnología se sienta más personal y
representativa de nuestras identidades".
HONOR Code:
una combinación de colores única que ayuda a los consumidores a hacer
declaraciones de estilo atrevidas
En consonancia con este enfoque renovado y que enaltece
el estilo, WGSN reveló que los looks con monogramas han llegado para quedarse,
ya que los consumidores están adoptando nuevas formas de expresar su estilo y
elevar sus identidades de moda a través de looks atrevidos que van más allá de
lo tradicional.
"Si nos remontamos a 2018, una serie
de grandes casas de moda relanzaron su icónico monograma en respuesta a la
tendencia de "logomanía" que se apoderó de la industria. En 2021,
estamos asistiendo a una nueva era de la moda con monogramas, con marcas que
utilizan los monogramas para llevar sus historias de moda al siguiente nivel,
creando un mayor compromiso con los consumidores que quieren encontrar nuevas
formas de expresar su estilo", comenta WGSN.
A la luz de la creciente demanda de monogramas y
el resurgimiento de los creadores de tendencias que lucen con orgullo los
logotipos de las marcas en un guiño a la nostalgia de los años 90, el HONOR 50
ha sido diseñado en una gama de impresionantes colores y opciones inspiradas en
las pasarelas, incluido el HONOR Code, una innovadora combinación de colores
que incorpora el logotipo "HONOR" en la parte trasera, lo que permite
a los consumidores complementar sus outfits con un elegante diseño de
monograma.
"El HONOR 50 descompone las cinco
letras y las reconstruye para crear una secuencia de imágenes novedosa y
holística que transmite un efecto visual enérgico y vibrante", afirmó Yuan Ze, diseñador en jefe de HONOR. "Este llamativo
diseño es único en el sector de los teléfonos inteligentes. Está inspirado en las
últimas tendencias de la moda y se aleja de los clásicos negros y los tonos más
apagados que ofrecen otras marcas de smartphones".
Exprésate: la explosión de la creación de contenidos en
video en la era del metaverso
El
creciente deseo de expresarse ha dado lugar a la necesidad de contar con una
tecnología que no solo sea atractiva por fuera, sino que también esté repleta
de capacidades por dentro para explorar caminos más creativos a la hora de
crear contenidos. En los últimos 18 meses, con la mayor parte del mundo
confinado en sus casas, la gente usó múltiples plataformas en Internet para
mantenerse de buen ánimo e inspiración.
En
un momento en el que nuestras pantallas se convirtieron en la puerta de entrada
al resto de nuestras vidas, los consumidores buscaron momentos de
asombro que les devolvieran la alegría y contrarrestaran la incertidumbre y el
miedo inducidos por la pandemia, creando perfiles online únicos que les
permitieran contar sus historias. WGSN se refiere a este comportamiento de los
consumidores como "Escapadas estimulantes".
Adrien
Mollet, consultor principal de WGSN, comentó: "el futuro es una era de
esfuerzo y expresión creativa, en la que la gente pasará largos periodos de
tiempo creando contenido para tener una oportunidad de ser viral. Con el poder
de crear, los consumidores son proactivos en el desarrollo de producciones
teatrales de sus propias vidas como expresión de su estilo de vida, valores y
estatus".
Para hacer
frente al aumento de la creación de contenidos audiovisuales, el HONOR 50
incorpora una configuración de cámara avanzada que permite a los usuarios
alternar entre las cámaras delantera y trasera mientras graban con los modos de
grabación de video múltiple, ofreciendo la misma técnica de grabación en una
sola toma adoptada por la industria cinematográfica. Con la flexibilidad de
filmar desde más de una perspectiva, los creadores pueden documentar y expresar
sus verdaderas emociones, experiencias e identidades en tiempo real, lo que
permite establecer conexiones más significativas con su
HONOR
reúne a un panel de expertos para debatir la evolución del estilo, los
smartphones y la expresión personal
HONOR
invitó a WGSN a reunirse junto con un panel de expertos,
entre ellos Matthew Drinkwater, director de la Agencia de Innovación de Moda
del London College of Fashion; Liza Urla, experta en joyería, fundadora y
directora creativa de Gemologue; y Amelia Liana, una creadora de contenido de
moda que ha acumulado más de 500,000 seguidores en Instagram por sus videos de
estilo creativo, junto con Yuan Ze, diseñador en jefe de HONOR, para debatir
sobre las tendencias que conforman la industria de la moda y la tecnología en
la actualidad, y sobre cómo el nuevo HONOR 50 ofrece a los usuarios de
tecnología con estilo un sinfín de posibilidades para expresarse en 2021 y más
allá.
La versión completa de la mesa redonda estará disponible en el canal de YouTube de HONOR Global.
Para descargar el informe completo sobre tendencias de estilo, smartphones y expresión personal, da clic aquí.
Cooperación de HONOR con Noonoouri: video
Comentarios
Publicar un comentario