Lenovo

 LENOVO ES RECONOCIDA POR CORPORATE KNIGHTS COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO

Por tercer año consecutivo, la compañía ha sido reconocida como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo 2022 por Corporate Knights.

La lista anual enfocada en ESG (Environmental, Social and Governance) que elabora Corporate Knights es el resultado de la evaluación de más de 7.000 empresas globales con ingresos superiores a US$1.000 millones con base en 23 indicadores clave de rendimiento, entre los que se incluyen la gestión de recursos, la gestión de empleados, la gestión financiera, los ingresos netos, la inversión neta y el desempeño de los proveedores.

El reconocimiento de Corporate Knights destaca los esfuerzos de Lenovo por construir un futuro más inteligente y prometedor. Lenovo cuenta con varios programas en marcha, como establecer objetivos agresivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, en consonancia con la última ciencia climática y aprobados por la iniciativa Science Based Targets.

Más allá de los objetivos corporativos de limitar sus propias emisiones, Lenovo se centra en aumentar la sostenibilidad de su packaging y productos. Desde 2008, la compañía ha eliminado 3.240 toneladas métricas de consumo de packaging en peso. Los anuncios de CES 2022 de este mes incluyeron el lanzamiento de la nueva laptop ThinkPad Z-Series que incluye materiales sostenibles como aluminio reciclado o cuero negro vegano reciclado, y packaging fabricado con bambú y caña de azúcar 100% reciclables y compostables, y un adaptador de alimentación de CA que utiliza un 90% de contenido postconsumo (PCC). Este producto demuestra los continuos esfuerzos de la empresa por incorporar características y materiales sostenibles en sus productos.

“Una vez más, formar parte del ranking Global 100 significa mucho para Lenovo”, comentó Mary Jacques, directora de Asuntos Ambientales Globales y Sostenibilidad de Lenovo. “Entendemos que, como líder mundial en tecnología, tenemos un papel importante que desempeñar en la creación de tecnologías innovadoras que beneficien la salud de nuestras comunidades y el medio ambiente”.

Lenovo ha publicado recientemente su Informe ESG de 2020/21que describe todos los programas de sostenibilidad de Lenovo a nivel mundial.

Para obtener la lista completa del ranking Global 100 y detalles sobre la metodología, visita corporateknights.com/global100

Comentarios