Xiaomi MIUI 13

 XIAOMI PRESENTA MIUI 13 PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA, PERSONALIZACIÓN Y EFICIENCIA EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES A NIVEL GLOBAL 

El último sistema operativo del líder tecnológico incorpora almacenamiento líquido, memoria atomizada, algoritmos enfocados y equilibrio inteligente para mejorar la experiencia del núcleo a un nuevo nivel.

Xiaomi ha presentado hoy su sistema operativo de nueva generación, MIUI 13, en los mercados internacionales durante el lanzamiento mundial de la serie Redmi Note 11. En el cuarto trimestre de 2021, los usuarios activos mensuales de MIUI superaron los 500 millones. Este sistema operativo de última generación ofrece una actualización integral centrada en la mejora de la experiencia central (incluyendo un almacenamiento más rápido, una mayor eficiencia de los procesos en segundo plano, un procesamiento más inteligente y una mayor duración de la batería) junto con funciones útiles como la barra lateral y los widgets.

     Elevando la experiencia del núcleo a un nuevo nivel:

MIUI 13 introduce la tecnología de almacenamiento líquido, un nuevo método a nivel de sistema para gestionar la forma en que se almacenan los archivos en los dispositivos, sobre todo en los teléfonos inteligentes tradicionales, en donde el almacenamiento acaba fragmentándose con el tiempo.

Después de sólo 36 meses, esto reduce la velocidad de lectura y escritura hasta en un 50%*. Esto también afecta la velocidad con la que puedes acceder a las aplicaciones, y a la rapidez con la que esas aplicaciones pueden acceder a sus recursos necesarios, ralentizando todo.

 El almacenamiento líquido en MIUI 13 reduce la fragmentación y gestiona activamente los datos almacenados, mejorando la eficiencia de lectura y escritura hasta en un 60%**. A largo plazo, la velocidad de lectura y escritura de otros sistemas operativos Android se reduce hasta un 50% después de 36 meses, mientras que MIUI 13 conserva hasta un 95%**, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia "nueva" durante más tiempo y prolonga la vida útil del dispositivo.

Para aumentar aún más el rendimiento, la memoria atomizada de MIUI 13, un método de gestión de la memoria ultra fina, lleva la eficiencia de la RAM a un nuevo nivel. Esta función analiza el uso de la memoria por parte de las aplicaciones y divide los procesos de uso de RAM de una aplicación en tareas importantes y no importantes, para luego cerrar todas las tareas sin importancia, permitiendo que las aplicaciones utilicen la memoria sólo para lo que es importante para ti en ese momento, brindándote la oportunidad de ejecutar más aplicaciones sin sacrificar el rendimiento.

MIUI 13 también viene con algoritmos focalizados, que asigna dinámicamente los recursos del sistema en función de los escenarios de uso, haciendo que MIUI sea más fluido y sensible. Sin esto, los procesadores de los smartphones distribuyen los recursos entre todas las aplicaciones de forma relativamente equitativa. De esta manera, los algoritmos focalizados dan prioridad a la aplicación activa por encima de todas las demás, lo que permite a la CPU centrarse en las tareas importantes, ofreciéndote mayor velocidad y rendimiento donde y cuando lo necesites.

Smart Balance es otra potente actualización de la experiencia en MIUI 13.  Está diseñado para encontrar automáticamente el equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía, para que puedas obtener la energía y la velocidad que necesitas para mantenerte en movimiento. Con Smart Balance, la duración total de la batería puede ampliarse hasta un 10% en MIUI 13***.

     Nuevas funciones para mejorar la eficiencia y personalizar la experiencia:

Además de las mejoras en la experiencia central, MIUI 13 también introduce nuevas y geniales características que te permiten personalizar tu experiencia. 

Con los nuevos widgets****, los usuarios pueden personalizar sus smartphones con prácticos módulos y notificaciones en la App Vault o en la pantalla de inicio. De este modo, es muy fácil estar al día de cosas como las notificaciones, las listas de tareas, el tiempo, etc. MIUI 13 admite widgets de diferentes tamaños. Con las opciones de 2×1, 2×2, 2×3, 4×2 y 4×4, los usuarios pueden incluir más información importante en un solo widget y colocar widgets donde antes no cabían.

La barra lateral es otra herramienta de eficiencia en MIUI 13, que te permite acceder a todas tus aplicaciones favoritas en ventanas flotantes con solo deslizar el dedo, sin salir de la aplicación actual. Esto es perfecto para los multitareas que quieren una manera más fácil de sacar varias aplicaciones a la vez, o cambiar rápidamente entre ellas. Los usuarios también pueden personalizar la función con hasta 10 aplicaciones en la barra lateral.

     Disponibilidad:

Los siguientes modelos lanzarán la primera oleada de MIUI 13 en el primer trimestre de 2022*****, y el calendario de lanzamiento de otros dispositivos se publicará gradualmente en el sitio web de MIUI. El calendario de lanzamiento puede variar según la región.

Mi 11 Ultra

Mi 11

Mi 11i

Mi 11 Lite 5G

Mi 11 Lite

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Redmi Note 11 Pro 5G

Redmi Note 11 Pro

Redmi Note 11S

Redmi Note 11

Redmi Note 10 Pro

Redmi Note 10

Redmi Note 10 JE

Redmi Note 8 (2021)

Redmi 10

Xiaomi Pad 5

* Resultados de la prueba de estrés simulada.

**Probado en el Xiaomi 11 en los laboratorios internos de Xiaomi. Los resultados reales pueden variar según el dispositivo.

***Datos probados en Xiaomi Internal Labs en Xiaomi 11 en modo equilibrado y comparados con versiones anteriores.

 ****La disponibilidad de los widgets puede variar según el mercado. El despliegue puede retrasarse.

*****Los SKUs específicos de la India no están incluidos en esta lista. Para obtener información sobre estos productos, consulte los canales oficiales de Xiaomi India.

Comentarios