SAM, la experta virtual de Samsung

 SAMSUNG AMÉRICA LATINA INAUGURA LA HOUSE OF SAM EN DECENTRALAND, UN AMBIENTE VIRTUAL INMERSIVO DE EXPERIENCIA DE MARCA 

·         Este nuevo espacio en el Metaverso funcionará como punto de encuentro de espectáculos, eventos y cursos. 

·         SAM, la experta virtual de Samsung, será la anfitriona de la experiencia SmartThings del hogar conectado en Decentraland que también contará con juegos exclusivos y NFTs. 

Samsung Electronics inauguró este sábado 1 de octubre la House of SAM dentro de la plataforma de realidad virtual Decentraland, con un show en vivo y exclusivo del trío brasileño Melim. Esta es la segunda iniciativa de la marca dentro del Metaverso, después del exitoso lanzamiento en agosto de la isla Samsung Smart City, dentro del juego Fortnite.

House of SAM será el lugar para que los usuarios tengan la verdadera experiencia de la marca. SAM, la experta digital de Samsung y presencia constante en las redes sociales de la compañía, presentará por primera vez su hogar sin límites. Dentro de Decentraland, podrás ver cómo toda tu vida está completamente conectada a los productos Samsung.

Este espacio virtual funcionará como un hub de experimentación de la marca Samsung, donde será posible interactuar con otros avatares y participar en eventos exclusivos, mientras se aprende todo sobre SmartThings - la aplicación que conecta y controla dispositivos electrónicos inteligentes y otros dispositivos de la marca. SAM también dará consejos y explicará el funcionamiento de las smartTVs, electrodomésticos y otros productos de Samsung que hacen de tu hogar “el verdadero hogar conectado sin límites”. Todo esto, presentando de forma divertida e inmersiva, una experiencia única en el Metaverso.

“Nuestros clientes podrán interactuar entre sí, participar de shows exclusivos, cursos y eventos que ofreceremos de forma gratuita en Decentraland, uno de los espacios más democráticos y abiertos del Metaverso. Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de la Generación Z, nuestros consumidores más jóvenes que ya no ponen límites entre lo físico o lo virtual”, explica Arthur Wong, Director de Marketing de Samsung para América Latina.

En la terraza de tu casa, SAM será la host de grandes shows, workshops y fiestas. En la lista de los próximos, están la presentación de SAAK, de México; y también de la cantante argentina Oriana Sabatini, ambos en octubre.

Los visitantes también tendrán acceso a minijuegos exclusivos. En el juego Color Match, será posible seguir una secuencia de colores que aparecen en el refrigerador Family Hub, para que coincidan con lo que es exhibido en los electrodomésticos BeSpoke. En el Desafío Let's Dance Challenge, se invitará a los visitantes a bailar músicas pop siguiendo la coreografía - quien haga los movimientos correctos, en el tiempo adecuado, gana más puntos. Los ganadores del juego y los invitados tendrán la oportunidad de coleccionar NFTs exclusivos para vestir a sus avatares del Metaverso, mientras que ven el Samsung The Freestyle  y el mega monitor Samsung Odysey instalados en el espacio.

La House of SAM en Decentraland es una asociación creativa entre el Sidia Instituto de Ciencia y Tecnología y la agencia Cheil, que también es la responsable de toda la comunicación y el cronograma de actividades en el espacio. La casa se encuentra en el terreno junto a la tienda conceptual Samsung 837X en el Metaverso (una réplica de la tienda Samsung 837, ubicada físicamente en la ciudad de Nueva York) y será el punto de encuentro para aquellos que buscan conectarse con la comunidad de usuarios de Samsung.

A partir del 1 de octubre, se puede acceder a la House of SAM en Decentraland desde este link

 

Comentarios