Nokia

  NOKIA, EL ALIADO DE PADRES E HIJOS PARA EL REGRESO A CLASES

Los dispositivos Nokia están llenos de herramientas que ayudan para la educación y diversión de los niños y jóvenes.

Los primeros días del año son días de regreso a la rutina, pero en muchos casos, también son tiempos de cambio. Cada enero, millones de niños y jóvenes cambian de curso en sus colegios o entran a una nueva etapa, ya sea en la educación básica o en la superior. Además, la tendencia hacia la educación digital que empezó forzada por la pandemia se mantiene como un mecanismo que cada vez más padres utilizan para apoyar a sus hijos.

HMD Global, la casa de los dispositivos Nokia, cuenta con una serie de herramientas que ayudan a los niños y jóvenes que entran a un nuevo ciclo lectivo para poder desarrollar sus capacidades. Tanto al momento de estudiar como para poder divertirse, estos equipos se convierten en aliados de los padres para impulsar y fortalecer sus habilidades en un mundo cada vez más competitivo.

Tablets: la herramienta para la educación

Una de las lecciones más duras de la pandemia fue la necesidad de usar herramientas digitales para aprender, y después del regreso a las aulas, siguen teniendo un fuerte uso para complementar la educación con lecturas, videos o audiolibros. Las tablets T20 de Nokia cubren todas las necesidades para el uso en la academia, empezando por una pantalla de 10.1 pulgadas y resolución 2K que facilita la reproducción de cualquier material, sea un PDF o un video. Para esto también ayuda el modo de baja luz azul que no cansa la vista cuando hay que leer muchas copias.

Además, una batería de 8700 mAh permite que puedas leer, tomar apuntes y hasta entretenerte con tu equipo en las jornadas académicas más extensas. Las funciones de documentos de Google Docs o Microsoft 365 permiten hacer ajustes a tus trabajos en la ruta, apoyados ya sea en WiFi o en una conexión a señal 4G que te otorga datos según la disponibilidad del operador.

Consigue la tableta Nokia T20 a través de Claro y de nuestra tienda oficial:

https://co.mobileshop.nokia.com/tabletas

Featurephones: conexión sin distracciones

Otra dificultad de la pandemia a nivel educativo fue el reconocimiento de que las nuevas tecnologías pueden ser distractoras, en vez de ayudas. Con la misma facilidad de que un joven se conectaba a una clase por videollamada, podía estar manejando mil temas en su red social. Además, el desgaste de estar conectados demasiado tiempo y los riesgos de seguridad son motivos que hacen que muchos padres miren en los featurephones.

Un featurephone es un teléfono sencillo, sin llegar a ser la clásica “flecha” de hace 20 años. Equipos como los Nokia 110 operan sobre redes 4G y ofrecen modos básicos de aplicaciones como Spotify y WhatsApp, pero no saturan a un niño o joven con avisos de redes sociales. Y las baterías de larga duración son una excelente manera de mantener la conexión por si algo pasa, con una duración de hasta una semana.

HMD Global es el mayor vendedor de estos teléfonos en Colombia, herederos de la fama de los 3310, 1100, 5200 y otros muchos equipos muy queridos por los padres de hoy en día.

Google Kids Space para la diversión de tus hijos

El uso de pantallas por niños y jóvenes es cada vez mayor. Mientras que se recomienda que los niños de 5 a 17 años tengan máximo dos horas de uso de pantallas no educativo, solo el 13% de los hijos de los encuestados cumplen con estos tiempos, según estudios realizados en Australia[1]. Otra preocupación es la calidad de este tiempo de pantalla, con riesgos como el acceso a contenidos para mayores de edad o compras no autorizadas en el sistema. Google, como parte del sistema Android con el que cuentan las tablets Nokia, cuenta con el sistema Kids Space.

Este es más que un filtro de contenidos para tabletas. Los dispositivos con Google Kids Space ofrecen, además de todo tipo de contenido curado en servicios como YouTube, herramientas educativas y aplicaciones diseñadas con el apoyo de expertos de las universidades de Harvard y Georgetown. Además, los padres pueden controlar desde su propio dispositivo el nivel de uso de los equipos mediante el sistema Family Link.


[1] ¿Mucho tiempo en las pantallas? Efectos del tiempo en pantalla y guía para niños y jóvenes. Australian Institute of Family Studies, 2021. https://aifs.gov.au/resources/short-articles/too-much-time-screens

Comentarios