Samsung

 EL REGRESO A CLASE NUNCA ESTUVO TAN CONECTADO

Los estudiantes de hoy tienen nuevas necesidades y estar conectados es
una de ellas. Samsung Colombia presenta un portafolio que evidencia los beneficios de un ecosistema interconectado

Vivimos en un mundo hiperconectado, en el que la adopción de tecnologías y el uso de internet crecen de manera nunca antes vista, especialmente en países latinoamericanos. En Colombia, de la población total -más de 51 millones de personas- 82% viven en zonas urbanizadas, por lo que la conectividad hace parte de sus vidas.

En el país, hay alrededor de 65,75 millones de teléfonos conectados. Si lo comparamos con la población, esto quiere decir que cada colombiano posee, en promedio, 1,2 celulares. Entre tanto, el número de usuarios conectados a Internet es de 35,50 millones; es decir, 69,1% de la población tiene acceso a este servicio, según el informe Digital 2022 Global Overview Report, creado por We are Social.

Contar con las herramientas tecnológicas necesarias para hacerle frente a estos cambios nos asegura mantenernos actualizados. Cada usuario tiene necesidades y estilos de vida únicos y diferentes; incluso, buscamos que nuestros dispositivos reflejen nuestra personalidad. Para Samsung es importante que los jóvenes puedan demostrar su individualidad y por eso ofrece un amplio portafolio de productos que se adaptan a ellos, les brindan la posibilidad de personalizarlos y cuentan con características únicas.

Los más recientes productos en la gama de celulares llegan con tecnología innovadora desde sus materiales hasta su software y hardware. Los Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G, ideales para los jóvenes, cuentan con procesador de 5 nanómetros, una batería de 5.000 mAh, con autonomía que podrá durar hasta dos días y carga rápida de 25W, y almacenamiento expandible a 1Tera con micro SD. Los dispositivos están hechos con el resistente Corning® Gorilla® Glass 5 e incorporan resistencia al agua y al polvo IP67.

Y si lo que se busca es comunicación con estilo, el Galaxy Z Flip4 es el equipo perfecto para todos aquellos que buscan mejorar las experiencias, destacarse en redes y llevar sus contenidos al siguiente nivel. Este dispositivo ofrece nuevas formas de interactuar gracias a su mecanismo de plegado y su llamativo diseño que lo convierte en un accesorio elegante.

La cuarta generación de estos equipos cuenta con materiales ultra resistentes como Armor Aluminium y Victus Gorilla Glass, para hacerlos más resistentes que sus antecesores. La durabilidad del panel de la Pantalla Principal también se mejora gracias a la estructura de capas optimizada, lo que ayuda a reducir los daños causados por golpes externos. El Z Flip4 está equipado con resistencia al agua IPX8[1], por lo que los usuarios pueden despreocuparse si se quedan atrapados bajo la lluvia.

El estudio de We are Social comenta que el número de usuarios de tabletas en el mundo creció 1,5 puntos porcentuales en 2022 versus el año anterior, llegando a 34,8% de consumidores que se conectan a Internet con este tipo de dispositivos. A su vez, el uso de computadores disminuyó 2 puntos frente al año anterior. Por ello, cada día cobra más relevancia contar con un dispositivo que se adapte a los nuevos estilos de vida, como la Galaxy Tab S8, una tableta que combina lo mejor de los dos mundos (Smartphones y Laptops) para hacer más eficiente cada una de sus tareas y aumentar su productividad.

Con la familia Galaxy Tab S8 podrá desarrollar múltiples tareas, gracias a su pantalla inmersiva, su función Multi-active Windows y Samsung DeX, que permiten una experiencia de escritorio a la medida, para que el usuario pase del modo tableta al modo escritorio. Incluso, permite tener ventanas de aplicaciones transparentes y duplicación de DeX para compartir la pantalla de su tableta a una pantalla externa.

Pero si busca llevar sus tareas a un siguiente nivel, el S Pen incorporado en la serie Galaxy Tab S8, le brinda una experiencia de escritura que imita la sensación de un lápiz sobre el papel. Incluso, podrá convertir su dispositivo en una paleta de colores con Clip Studio, donde el S Pen será un pincel y la pantalla expansiva de Galaxy Tab S8 su lienzo.

En cuanto a conectividad de los teléfonos y la tableta, compartir archivos es cada vez más fácil y seguro con Quick Share. Puede transferir fotos, videos y archivos entre dispositivos dos veces más rápido que antes y es posible presentar trabajos o visualizar en tamaños más grandes en el Smart Monitor M8, así podrá estudiar y divertirse a la vez. Este modelo, que tiene tan solo 11,4mm de profundidad, proporciona un espacio perfecto para el estudio ya que conecta a varios dispositivos a través de un Smart Hub actualizado.

Adicionalmente, la pantalla ofrece tecnología de imagen adaptativa, que mejora a comodidad del usuario al ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color de la pantalla. El M8 también incluye un soporte ajustable en altura (HAS) y una función de inclinación, lo que permite tener la posición perfecta para trabajar en sus proyectos.

La facilidad de conexión también se encuentra presente en Smart TVs. Los Neo QLED reconocen automáticamente diversos equipos PC y permite acceder y trabajar de manera rápida y conveniente en archivos, visualizándolos desde un TV.

Con Google se mejora la experiencia móvil, aprovechando características de Google Meet en los televisores Neo QLED y la conexión de Smartphones mediante Samsung Dex genera una vista más amplia y cómoda del espacio de trabajo. Incluso, se puede trabajar con colegas en documentos de Microsoft 365 desde el TV.

Los modelos Neo QLED también ofrecen una experiencia de visualización dinámica, con tecnología superior y características para reproducir la resolución de imagen más alta de la industria. Estos TVs recibieron la primera certificación “Pantone Validated” garantizando un Smart TV que reproduce más de 2.000 colores. El audio incluido en estos televisores cuenta con la tecnología Dolby Atmos, para ofrecer una calidad superior.



[1] IPX8 se basa en condiciones de prueba para inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No recomendado para uso en playa o piscina. No resistente al polvo.

Comentarios