Galaxy Z Flip5

SAMSUNG PRESENTÓ EL GALAXY Z FLIP5, DE LA MANO DEL DISEÑADOR DIEGO GUARNIZO EN COLOMBIAMODA 2023

Samsung se une a la colección Amazonas del diseñador Diego Guarnizo, en el marco del lanzamiento de su nuevo celular plegable, el Galaxy Z Flip5, reiterando su compromiso con el empoderamiento femenino y la sostenibilidad.

En el marco de Colombiamoda 2023, el diseñador colombiano Diego Guarnizo presentó “Amazonas, una selva con voz de mujer”, una colección que resalta la belleza de la mujer colombiana haciendo un llamado a recobrar la conciencia por el cuidado de la selva, a ser protectores del ecosistema y a evitar su deforestación. A su vez, este espacio que celebra la moda colombiana, fue el escenario perfecto para que Samsung diera a conocer por primera vez en el país el Galaxy Z Flip5, su nuevo celular plegable.

Y es que esta pasarela tenía objetivos en común: la moda y sostenibilidad. Por un lado, Guarnizo utiliza en su colección materias primas, algodones mezclados con cáñamo producidos en el país y poliésteres reciclados en tercer uso de vida, y Samsung usa plástico reciclado procedente de redes de pesca que han sido desechadas al mar, botellas PET, vidrio y aluminio reciclado, para fabricar partes internas y externas de sus dispositivos, un punto en común de ambas marcas para enviar un mensaje de cuidado por el planeta.

“Nos unimos a Diego Guarnizo en el lanzamiento de su nueva colección Amazonas, en el marco de Colombiamoda, para presentar nuestro nuevo celular plegable el Galaxy Z Flip5, demostrando que la tecnología es habilitadora de la innovación, expande la autenticidad y ayuda a empoderar a las mujeres potenciando su creatividad y sus diferentes facetas. Con los procesos y materiales usados por Diego encontramos un gran aliado para enviar un mensaje de sostenibilidad, visibilizando la importancia del cuidado de nuestra selva amazónica, así como el apoyo al poder femenino de la mujer colombiana”, destaca Patricia Velásquez Martínez, vicepresidente de Móviles de Samsung Colombia.

La presentación del Galaxy Z Flip5, el mismo día del lanzamiento global, en la pasarela de Diego Guarnizo en Colombiamoda fue el preámbulo del evento local del anuncio de los nuevos plegables en Colombia.

Vale la pena recordar que, la estrategia global de Samsung Electronics, Everyday Sustainability, busca la incorporación de prácticas de sostenibilidad ambiental en sus fases de producción, distribución, comercialización y desecho de productos. Así, tanto la compañía, como los usuarios que usan los dispositivos, contribuyen al cuidado del planeta.

 “Como compañía líder en innovación de tecnología móvil, estamos trabajando para reducir el impacto ambiental de nuestros productos buscando ayudar a más personas a vivir de manera sostenible. La incorporación de materiales reciclados en la serie Galaxy Z, ratifica ese compromiso de sostenibilidad de Samsung. Por eso con esta alianza, tanto Diego como nosotros tenemos un objetivo en común: ayudar a crear un mejor futuro” agrega Patricia Velásquez Martínez.

Galaxy Z Flip5, sorprendió a los asistentes en Colombiamoda

Durante los días de la Feria de moda en Medellín, el Galaxy Z Flip5 se robó la mirada de miles de asistentes al evento. A través de un llamativo, creativo y colorido Flash Mob, Samsung cautivó a todos. Un grupo de modelos sorprendió a los transeúntes, al aparecer en el espacio luciendo los trajes de Diego Guarnizo y utilizando los Galaxy Z Flip5, como una extensión de la expresión y la autenticidad. Esta actividad logró movilizar a los visitantes al stand de Samsung para conocer de cerca los nuevos dispositivos y esta gran alianza.

Una colección de moda sostenible

“La moda es un medio muy poderoso para entender lo que somos y de dónde venimos”. Bajo esta premisa el diseñador tolimense, se ha convertido en un vehículo para valorar y cuidar el territorio colombiano a través de diseños que buscan dejar huella y visibilizar los tesoros que tiene el país.

La colección Amazonas está compuesta por 83 piezas que incluyen prendas formales, informales, abrigos, coctel, verano y novias diseñadas y confeccionada por talento 100% colombiano compuesto por diseñadores, arquitectos, artesanos, bordadores, patronistas, sastres, modistas, joyeros y zapateros.

Las prendas fueron elaboradas con algodones naturales mezclados con cabuya y fríjoles y el chifón, lona, malla y y espandex con poliesteres reciclados en tercer uso de vida. Las lentejuelas fueron elaboradas con plásticos reciclados de botellas PET y además, la industria de la moda en especial los bordados, letines y guipures estuvieron en manos de la empresa colombiana CAVICUEROS que activan estos procesos con AMAZONAS dando nuevas oportunidades a la generación de empleo usando materias y diseño propios del país exclusivos para la colección.    

Los accesorios y complementos fueron diseñados y producidos por artesanos de comunidades indígenas del Amazonas  protegidos en los parques naturales de la región; tejidos de chaquiras de Mateo Perea de tejidos Chakana, intermediario que une el intercambio de saberes de los embera chami con excombatientes del conflicto armado colombiano arropados por el proceso de paz bajo la única premisa de PERDONAR; tejidos en Cumare hechos por la artesana Flerida Gutiérrez Gasca  de la comunidad Cocara en el departamento de Caquetá y mochilas tejidas en hilo de la calceta de plátano de la artesana Rosario Becerra, entre otros.

Comentarios