Samsung Knox Vault

 GALAXY A55 5G Y A35 5G, LOS NUEVOS EQUIPOS DE LA SERIE ACON INNOVACIONES AL ALCANCE DE TODOS 

Un diseño con marco de metal, cámara con modo noche mejorado, potente procesador y seguridad Samsung Knox Vault, convierten al Galaxy A55 5G en un equipo ideal. 

Samsung Electronics presenta en Colombia los nuevos Galaxy A55 5G y A35 5G, dos smartphones que incorporan funciones premium, como capacidades fotográficas –con modo noche mejorado-, estabilizador de imagen para fotos y videos, pantalla Super Amoled Full HD, funciones de seguridad Knox Vault, diversas actualizaciones en el sistema operativo y conectividad 5G.

"La serie Galaxy A representa la visión de Samsung de entregar a los usuarios tecnologías de vanguardia a precios competitivos, permitiendo que más personas puedan beneficiarse de ellas. A su vez, esta serie es la más demandada en el mercado por su relación precio calidad, por lo que constantemente buscamos ofrecer innovaciones diferenciales. Por primera vez en esta serie, Samsung incluye Knox Vault para que los usuarios disfruten de su experiencia móvil de forma más segura y fiable”, afirma Álvaro Mazo, director de Móviles de Samsung Colombia.

Cámara con IA y capacidades nocturnas

Con la función Nightography mejorada, el Galaxy A55 5G captura fotografías más claras y vibrantes incluso en condiciones de poca luz, gracias al procesamiento de Señal de Imagen (ISP) AI de Galaxy que produce impresionantes imágenes con baja luminosidad. A su vez, el modo Retrato Nocturno y video HDR de 12 bits garantizan que las imágenes se vean más claras, sin importar el entorno en el que se tomó la foto, para así tener los mejores recuerdos.

Los Galaxy A55 5G y A35 5G incluyen funciones de estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización digital de imagen de video (VDIS) que mantienen las fotos y videos nítidos, incluso cuando se graba con movimiento.

Pantalla AMOLED y procesador optimizado, para partidas inmersivas y rápidas

Los usuarios de la serie Galaxy A pueden disfrutar de sus contenidos favoritos de video o navegar por las redes sociales cómodamente, gracias a la pantalla Super AMOLED de 6,6”[1], que muestra una claridad asombrosa en exteriores con Full High Definition, en una amplia gama de condiciones de iluminación gracias a Vision Booster, que mejora la visibilidad al optimizar el color y el contraste bajo el sol.

Tanto el Galaxy A55 5G como el A35 5G ofrecen un potente procesador ocho núcleos con GPU y NPU mejoradas de alta velocidad para partidas y transmisiones de otro nivel. El dispositivo cuenta con tecnología 5G y almacenamiento de 256 GB, con una ranura para tarjeta microSD de hasta 1TB. El Galaxy A35 5G cuenta con un gran sistema de enfriamiento Vapor Chamber que está listo para ocuparse de casi cualquier tarea.

Innovaciones de seguridad más potentes

Este año por primera vez, Samsung pone a disposición de los usuarios de la serie Galaxy A, una de sus funciones de seguridad más innovadoras de los equipos Galaxy premium: Samsung Knox Vault. Gracias a esta solución de seguridad basada en hardware y resistente a la manipulación, mantiene una protección contra ataques de hardware y software.

Samsung Knox Vault ayuda a proteger los datos más personales del dispositivo, como: pantalla de bloqueo, PIN, contraseñas y patrones de seguridad, y brinda una protección de claves de los usuarios almacenadas en el dispositivo y que solo él puede acceder, incluso si pierde o le roban el celular.

Los nuevos modelos Galaxy A están protegidos por Samsung Knox, la plataforma de seguridad multicapa de Galaxy, diseñada para salvaguardar información crítica y proteger frente a vulnerabilidades con un hardware seguro de extremo a extremo, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa. Adicionalmente, la serie Galaxy A ofrece Auto Blocker, que permite bloquear la instalación de aplicaciones de fuentes no autorizadas, realizar comprobaciones de seguridad de las aplicaciones para detectar posibles programas maliciosos y bloquear comandos e instalaciones de software maliciosos mediante un cable USB.

Además, los usuarios tendrán acceso al menú de Seguridad y Privacidad de Galaxy, con el que podrán controlar lo que ocurre con sus datos y retirar cualquier permiso cuando lo deseen de una app. También podrán disfrutar de Private Sharing (parte de Quick Share), que permite compartir de forma segura y cifrada archivos que contengan información personal o financiera. Para garantizar la confidencialidad, los usuarios pueden controlar los permisos de acceso del destinatario, fecha de caducidad del archivo y limitar las capturas de pantalla o descargas.

Cuatro generaciones de actualizaciones Android

Los usuarios compran un equipo pensando en un tiempo de vida largo, por lo que los Galaxy A ofrecen hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y de la capa de personalización One UI, y cinco años de actualizaciones de seguridad, optimizando el ciclo de vida al mantenerlos equipados con todas las funciones de Galaxy y Android.

Adicionalmente, los nuevos equipos de la serie Galaxy A cuentan con IP67[2], que protege el dispositivo contra el agua y el polvo.

Conexión sin interrupciones en el ecosistema Samsung Galaxy

Los modelos Galaxy A55 5G y A35 5G son compatibles con el ecosistema Galaxy para ofrecer una experiencia fluida e integrada. Los usuarios pueden conectarse sin interrupciones entre dispositivos. Además, gracias a la función Auto Switch, las llamadas entrantes se transferirán automáticamente a los auriculares Galaxy Buds conectados para mayor comodidad.

De hecho, Samsung presentó recientemente la Galaxy Fit3, una banda inteligente y más accesible para las personas que quieren mejorar su bienestar diario al adoptar una vida más saludable, para completar el ecosistema de conectividad.

Esta banda, que ofrece una carga hasta por 13 días, registra más de 100 entrenamientos y actividades diarias, como datos de frecuencia cardíaca y rastreo de los patrones de sueño, detectando incluso ronquidos para comprender mejor la salud. Estas herramientas son poderosas para fomentar hábitos positivos y duraderos, pues no solo dan seguimiento a los progresos, sino que introducen un dinamismo que puede ser determinante para tener un mejor estilo de vida. A su vez, permite reproducir música, consultar llamadas y enviar mensajes de texto directamente desde la muñeca.

Plan “Entrego y Estreno”

Samsung ofrece la posibilidad de acceder al programa ‘Entrego y Estreno’[3] donde los usuarios podrán acercarse a los Samsung Experience Stores participantes o realizar el proceso desde la página oficial Samsung.com/co, y entregar el equipo actual como parte de pago. Los asesores evaluarán el dispositivo e informarán el valor por el cuál será recibido.

Además, por la compra de los equipos los usuarios recibirán un protector de silicona haciendo la redención a través de la plataforma Samsung Members, también podrán acceder a planes de financiación con 0% de interés a 12 cuotas con los bancos aliados, como Davivienda y Bancolombia a través de los diferentes canales de venta como operadores Claro, Tigo, Movistar, Alkosto, Éxito, Falabella, sus tiendas propias Samsung.com/co y la Samsung Shop App.

Aprovechado el lanzamiento en el país, durante 2 semanas el Galaxy A55 5G vendrá con una Fit3, mientras que el Galaxy A35 5G tendrá un cargador de 25 W.

Para obtener más información sobre Samsung Galaxy A55 5G, Galaxy A35 5G y otros smartphones Galaxy, visite: Samsung Newsroom Samsung.com/co. 

Especificaciones:

Galaxy A55 5G

Pantalla 

FHD+ de 6,6 pulgadas

Pantalla Super AMOLED

Frecuencia de actualización de hasta 120Hz

Vision Booster

* Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla es de 6,6” en el rectángulo completo y de 6,4” si se tienen en cuenta las esquinas redondeadas; el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara.

Dimensiones y peso 

161,1 x 77,4 x 8,2mm, 213g

*El peso del dispositivo puede variar según el mercado.

Cámara 

Cámara ultra ancha de 12MP

         F2.2

50MP Cámara Principal

         F1.8, AF, OIS

5MP Macro Cámara

         F2.4

Cámara frontal de 32 MP

         F2.2

Memoria 

y Almacenamiento

8GB + 256GB

* La disponibilidad real de almacenamiento puede variar en función del software preinstalado.

Batería 

5,000mAh (típico)

* Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras probadas según el estándar IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4.905 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de la red, los estándares de uso y otros factores.

SO 

Android 14

One UI 6.1

Seguridad 

Samsung Knox

 

Galaxy A35 5G

Pantalla 

FHD+ de 6,6 pulgadas

Pantalla Super AMOLED

Frecuencia de actualización de hasta 120Hz

Vision Booster

* Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla es de 6,6” en el rectángulo completo y de 6,4“ si se tienen en cuenta las esquinas redondeadas; el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara.

Dimensiones y peso 

161,7 x 78,0 x 8,2mm, 209g

Cámara 

Cámara ultra ancha de 8MP

         F2.2

50MP Cámara Principal

         F1.8, AF, OIS

5MP Macro Cámara

         F2.4

Cámara frontal de 13 MP

         F2.2

Memoria 

y Almacenamiento

8GB + 256GB

* La disponibilidad real de almacenamiento puede variar en función del software preinstalado.

Batería 

5,000mAh (típico)

* Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras probadas según el estándar IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4.905 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de la red, los estándares de uso y otros factores.

SO 

Android 14

One UI 6.1

Seguridad 

Samsung Knox

* Las especificaciones pueden variar según el mercado.

Todas las funciones, características, especificaciones y demás información sobre el producto proporcionada en este documento, incluidas, entre otras, las ventajas, diseño, precios, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto, están sujetas a cambios sin previo aviso.


[1] Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla es de 6,6” en el rectángulo completo y de 6,4” si se tienen en cuenta las esquinas redondeadas; el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara.

[2]  Los Galaxy A35 5G y A55 5G cuenta con clasificación IP67. Según las condiciones de prueba de laboratorio, puede sumergirse en hasta 1 metro de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No recomendado en playas ni piscinas. La resistencia al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir con el uso normal.

[3] Aplica para la compra de Galaxy A55 5G.

Comentarios