Samsung

TIPS PARA EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS CON SMARTTHINGS Y BESPOKE DE SAMSUNG

Los usuarios pueden tener un hogar interconectado a través de electrodomésticos Samsung, con los que es posible controlar el consumo energético y gestionar los alimentos para reducir el desperdicio.


El mundo celebra el día de la Gastronomía Sostenible este 18 de junio, fecha proclamada por la ONU en 2016 para resaltar la relación entre lo culinario y la diversidad, tanto cultural como natural. En un contexto donde el desperdicio de alimentos es un desafío global, Samsung a través de SmartThings y la línea Bespoke AI, puede ser útil no solo en el monitoreo y cuidado de los alimentos, sino también en la lucha contra la pérdida, ya que promueven hábitos más conscientes y sostenibles.

 

Las neveras Family Hub, como la Family Hub Bespoke AI, cuenta con la función View Inside para que los usuarios puedan ver lo que hay en sus neveras en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para usarla, solo deben acceder a la aplicación SmartThings desde su celular, por lo que también estarán ahorrando energía al no abrir la puerta cada vez que quieran ver qué tienen refrigerado.

 

Otra característica que evita el desperdicio de alimentos es la cámara inteligente, AI Vision Inside, la cual identifica automáticamente hasta 33 productos[1] que entran y salen de la nevera, generando una lista de alimentos dentro de SmartThings. Además, la app notifica al usuario cuando una comida pasa más de una semana en el interior de la nevera, así el usuario sabrá que debe consumirla pronto para evitar desperdicios.

 

Gracias a esta cámara, esta nevera también es capaz de ofrecer sugerencias de recetas mediante la plataforma Samsung Food, teniendo en cuenta los productos refrigerados.


Monitoreo del consumo de energía

Además de evitar el desperdicio de alimentos, la solución SmartThings va más allá y ayuda a ahorrar energía. Con la función Energy, se puede controlar el consumo energético de la nevera y establecer objetivos de consumo mensuales. 

 

De hecho, mediante AI Energy Mode, un modo de ahorro de electricidad activado a través de SmartThings, es posible ahorrar hasta 10% de energía en las neveras. Esto es posible por los ajustes que se realizan de forma automática con ayuda de la inteligencia artificial, que identifica el patrón de uso del electrodoméstico y el impacto en el cambio de temperatura en su interior. 

 

Para obtener más detalles sobre SmartThings y todas las posibilidades de un hogar conectado, visita samsung.com o Samsung.com.co.

 


[1] A lo largo del año se irán incluyendo el reconocimiento de más alimentos.

Comentarios