Samsung Electronics

SAMSUNG ELECTRONICS, ENTRE LAS 5 PRIMERAS MARCAS MUNDIALES POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO EN INTERBRAND

Samsung fue reconocida por su liderazgo en Inteligencia Artificial y sus experiencias conectadas mejoradas.

Samsung Electronics ha sido reconocida por Interbrand, consultora global de marcas, como marca "Global Top 5" por quinto año consecutivo. La firma publica cada año su lista de "Mejores Marcas Globales" y este año se reveló que el valor de marca de Samsung alcanzó los US$100.800 millones y creció 10% interanual.

El significativo aumento del valor de marca de Samsung Electronics se vio impulsado por el crecimiento en la industria de la IA, en particular por su liderazgo en IA en dispositivos y su competitividad en el sector de los semiconductores. Desde su primera presencia entre las cinco primeras en 2020, Samsung ha experimentado un crecimiento de 62% en cuatro años y sigue siendo la única empresa asiática entre las cinco mejores marcas mundiales.

"El importante crecimiento de la marca de este año es el resultado directo de nuestro enfoque holístico de la IA y de nuestros esfuerzos por poner esta potente tecnología en manos de los usuarios de Samsung de todo el mundo. De cara al futuro, nos inclinaremos más por las cualidades que nuestros usuarios han llegado a amar y esperar", afirma YH Lee, presidente y Director de Global Marketing Office de Samsung Electronics.

Samsung reconocida por su IA en dispositivos, experiencias conectadas y liderazgo en IA

Según Interbrand, la evaluación de Samsung Electronics fue influenciada positivamente por:

·         Implementación de tecnologías de IA en productos clave y liderazgo en el mercado de IA en dispositivos

·         Experiencias conectadas mejoradas a través de plataformas y productos habilitados para IA

·         Liderazgo en IA basado en su competitividad en el sector de los semiconductores

·         Implementación de una estrategia de marca coherente en el mercado global

·         Compromiso permanente con un futuro más sostenible.

Este año, bajo la visión de AI for All, Samsung está ampliando su cartera de productos infundidos con tecnologías de IA para mejorar las experiencias de los clientes. Con el lanzamiento de la serie Galaxy S24, Samsung ha liderado la IA móvil. También ha lanzado televisores de IA equipados con procesadores de IA y escalado de IA, al tiempo que ha presentado los electrodomésticos Bespoke AI que potencian la vida cotidiana del usuario.

La empresa está ampliando el ecosistema SmartThings para ofrecer una experiencia de conectividad unificada, habilitando no solo sus propios productos, sino también diferentes dispositivos de terceros. Esta integración ofrece ventajas sustanciales que van más allá de una mayor comodidad, como la conservación de la energía y el cuidado de la familia.

Como líder de la industria de semiconductores, Samsung está realizando grandes inversiones en I+D para satisfacer la creciente demanda de IA y, con productos de memoria innovadores como DDR5, GDDR7, HBM3E, LPDDR5X, V-NAND de 9ª generación, SoC Exynos y sensor de imagen de alta resolución, está abordando de forma proactiva las necesidades de IA de servidores y dispositivos.

En lo que respecta a la estrategia de marca, la empresa ha sido reconocida por ofrecer valores de marca coherentes y construir relaciones auténticas con los clientes.

Además, Samsung se concentra en llevar a cabo actividades e iniciativas sostenibles mediante la adopción de distintos materiales reciclados en una amplia gama de categorías de productos. Ha participado en iniciativas globales y colaborado con líderes del sector con objetivos como la reducción de las emisiones de carbono asociadas al uso de dispositivos. Los esfuerzos de sostenibilidad de Samsung Electronics, así como la promoción de una cultura corporativa diversa, también han recibido evaluaciones positivas.

Esfuerzos en cada división de negocio

Dispositivos móviles

·         Liderando la era de la IA móvil con Galaxy AI tras el lanzamiento de la serie Galaxy S24

·         Haciendo que Galaxy AI suba de nivel con la experiencia plegable en Galaxy Z Fold6 y Z Flip6

·         Reforzando el liderazgo en la IA en materia de salud con el lanzamiento de Galaxy Ring y la nueva serie Galaxy Watch 

Redes

·         Fortaleciendo el liderazgo en Redes de Acceso Radioeléctrico Virtualizadas (vRAN) y Open RAN 

·         Liderando la estandarización técnica de 6G

·         Innovando en tecnologías para dar soporte a diversos casos de uso de 5G, incluidos el streaming y los juegos

·         Mejorando las asociaciones con empresas clientes y comunicando los aspectos de sostenibilidad de la tecnología de red de Samsung

Pantalla visual

·         Consolidando el liderazgo global en los mercados de televisores y barras de sonido

·         Innovando con productos como AI TV, pantallas MICRO LED y Music Frame

·         Innovando la experiencia visual con tecnologías de vanguardia, como la conversión ascendente de IA y Active Voice Amplifier Pro

·         Posicionándose como socio principal de juegos a través de distintas asociaciones

·         Fortaleciendo la seguridad y la privacidad a través de Samsung Knox

Electrodomésticos digitales

·         Manteniendo el liderazgo global en categorías como neveras y lavadoras a través de la innovación constante de productos y capacidades avanzadas de IA.

·         Proporcionando valor y experiencia centrados en el usuario a través de los electrodomésticos Bespoke AI

·         Mejorando la accesibilidad con Auto Open Door y el actualizado control por voz Bixby

·         Ofreciendo eficiencia energética a través de SmartThings AI Energy Mode - y la expansión de la experiencia de conectividad SmartThings en todo el mundo.

Las Mejores Marcas Globales de Interbrand se clasifican según la evaluación del valor de cada marca, que es resultado de un análisis exhaustivo de los resultados financieros de la empresa, la influencia de la marca en las compras de los clientes y la competitividad de la marca (estrategia, empatía, diferenciación, compromiso del cliente, coherencia, confianza, etc.). Se trata de una evaluación del valor de una marca con una de las historias más extensas del mundo y ampliamente reconocida por su credibilidad. 

Comentarios