GOOGLE WORKSPACE ANUNCIA LA INTEGRACIÓN DE GEMINI EN ESPAÑOL EN
DRIVE, GMAIL, DOCS Y HOJAS DE CÁLCULO
Disponible a partir de hoy en español, el panel lateral con tecnología Gemini 1.5 Pro permitirá a las personas optimizar los flujos de trabajo con funciones inteligentes para Gmail, Documentos, Drive Drive y Hojas de Cálculo.
Google Workspace anunció la disponibilidad del panel lateral en español para todos sus usuarios. A partir de hoy, al hacer clic en el ícono Preguntale a Gemini -ubicado en la parte superior derecha de la pantalla- se desplegará una ventana lateral con un cuadro de texto para comenzar la interacción con Gemini. Esta funcionalidad permite resumir, analizar y crear contenido sin salir de la aplicación que se está utilizando. Disponible en Gmail, Documentos, Drive y Hojas de Cálculo, ayuda a ahorrar tiempo y ganar eficiencia en las tareas cotidianas.
El panel lateral está diseñado para aprovechar los modelos de inteligencia artificial más potentes de Google, incluido el modelo Gemini 1.5 Pro que cuenta con una ventana de contexto más amplia y razonamiento más avanzado para ofrecer respuestas más precisas basadas en conjuntos de datos más grandes.
Navegando el Panel Lateral
En Gmail se puede resumir una cadena de mensajes de correo electrónico, sugerir respuestas, hacer preguntas y buscar información directamente desde la bandeja de entrada. Al hacer clic sobre el ícono Preguntale a Gemini () en la esquina superior derecha se abrirá el panel y allí se puede seleccionar una sugerencia o formular una pregunta libre como por ejemplo «¿Cuándo es la próxima reunión del equipo?». Además, con la herramienta “preguntas y respuestas” puede hacer consultas como mostrar mensajes no leídos, ver mensajes de un remitente específico o resumir correos electrónicos sobre un tema.
En Documentos de Google, Gemini puede aportar ideas, redactar y perfeccionar escritos, resumir puntos clave e incluso crear contenidos basados en otros archivos. También se le puede pedir reescribir un título o por ejemplo que «Sugiera 5 ideas de títulos pegadizos para mi entrada de blog sobre senderismo».
En Google Drive es posible reunir y sintetizar la información de uno o varios archivos, resumir documentos extensos, acceder rápidamente a los puntos principales y consultar información sobre un tema o proyecto concreto sin necesidad de buscar o leer documentos completos.
En Hojas de Cálculo ayuda al usuario a rastrear y organizar datos, crear rápidamente tablas, generar fórmulas y resumir archivos
Configuración. Para acceder al panel lateral en español, las personas deben configurar su idioma preferido en su cuenta de Google. La herramienta no necesita activarse manualmente, el mismo aparecerá automáticamente a través del icono Preguntale a Gemini () en la esquina superior derecha de Gmail, Documentos, Hojas de Cálculo, y Drive en la web.
Comentarios
Publicar un comentario