LG ANUNCIA CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN PARA IMPULSAR LA VISIÓN FUTURA 2030
Reestructuración
estratégica para mejorar sinergias y fomentar el crecimiento en áreas clave de
negocio
La reestructuración se enfoca en organizar las unidades operativas de LG para maximizar el potencial de los negocios existentes, fortalecer las operaciones de servicios basados en plataformas, acelerar las iniciativas B2B y asegurar nuevos motores de crecimiento en sectores prometedores. Estos cambios están diseñados para mejorar la eficiencia a través de la selección estratégica de capacidades, creando así una mayor sinergia entre los negocios y fortaleciendo la competitividad futura.
Para liderar esta transformación, LG ha
designado a profesionales con experiencia excepcional, destacando el compromiso
de la compañía por fortalecer su competitividad a largo plazo mediante el
desarrollo de organizaciones de alto rendimiento.
Cambios clave en la estructura de negocios
LG creará una nueva empresa para impulsar el
crecimiento del negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado
(HVAC), un componente crucial de la estrategia de aceleración B2B de LG. La
empresa de ventas y marketing en el extranjero funcionará ahora como la torre
de control B2B internacional. Además, las operaciones basadas en pantallas,
incluidos televisores, monitores y señalización, se integrarán para fomentar
alianzas y expandir los negocios de servicios basados en plataformas. Los
nuevos motores de crecimiento se reubicarán estratégicamente en empresas con
mayor relevancia comercial, lo que garantizará un soporte más estable y creará
sinergias en todo el mundo.
Las cuatro compañías ahora incorporarán la
palabra “Solution” en sus nombres, reflejando la evolución de LG hacia un
proveedor de Soluciones de Vida Inteligente que conecta y mejora las
experiencias del cliente en diversos entornos, incluidos hogares, espacios
comerciales, movilidad y plataformas virtuales.
Reestructuración de las Compañías
LG ha reestructurado sus cuatro compañías en
Home Appliance Solution (HS) Company, Media Entertainment Solution (MS)
Company, Vehicle Solution (VS) Company y Eco Solution (ES) Company. Esta
reorganización redefine sus roles e identidades dentro de LG.
La H&A Company será renombrada como HS
Company para alinearse con su visión de “Hogar sin esfuerzo, mayor calidad de
vida”. Para apoyar esta visión, LG trasladará el Centro de Negocios de
Plataforma – responsable de la planificación, desarrollo y operación de LG
ThinQ – directamente bajo HS Company. Esta realineación estratégica busca
posicionar a HS Company como líder en soluciones de IA en diversos espacios,
incluyendo hogares, áreas comerciales y vehículos. Además, HS Company integrará
la División de Negocios de Robots de BS Company para incorporar tecnologías
robóticas clave en sus soluciones de robótica para el hogar. Lyu Jae-cheol
continuará liderando HS Company.
La HE Company cambiará su nombre a MS Company
para alinearse con su objetivo de convertirse en una potencia en plataformas de
medios y entretenimiento. Integrará el negocio de Display de Información y el
negocio de Tecnología de la Información de BS Company con su negocio de
televisores para crear sinergias en hardware y operaciones de plataformas. Park
Hyoung-sei continuará liderando MS Company, impulsando su transformación hacia
una plataforma de medios y entretenimiento.
MS Company acelerará la expansión de los
negocios de servicios basados en plataformas al ampliar la plataforma de webOS,
previamente usada en televisores inteligentes, a monitores, señalización y
sistemas de infoentretenimiento vehicular. webOS evolucionará hacia una
plataforma integrada de contenidos y servicios para uso en interiores y
exteriores, mejorando la competitividad mediante sinergias y una estructura de
negocio optimizada.
VS Company clarificará su rol, cambiando su
nombre de Vehicle Component Solutions Company a Vehicle Solution Company,
destacando su compromiso con ofrecer soluciones innovadoras en todo el
ecosistema automotriz. Eun Seok-hyun continuará liderando la compañía.
ES Company ha sido establecida como una nueva
entidad. El negocio de HVAC, previamente parte de H&A Company y un
importante contribuyente al crecimiento B2B de LG, ahora operará como una
entidad independiente bajo ES Company. Lee Jae-sung, actual líder de la
División de Negocios de Soluciones de Aire, dirigirá ES Company, garantizando
la continuidad del negocio de HVAC y manteniendo su dirección estratégica.
Debido a la naturaleza basada en proyectos del
negocio de HVAC y las características específicas del mercado y sus clientes,
LG ha determinado que operarlo como una compañía independiente maximizará su
competitividad futura y potencial de crecimiento. Con el establecimiento de ES
Company, LG busca posicionarse como líder global en soluciones integrales de
aire.
Adicionalmente, ES Company asumirá la
responsabilidad del negocio de carga de vehículos eléctricos de BS Company y
desempeñará un papel fundamental en el impulso del crecimiento B2B dentro del
sector de tecnología limpia, uno de los motores clave de crecimiento futuro de
LG.
Mientras tanto, para mejorar la competitividad
de las operaciones B2B internacionales, LG establecerá la División de Mejora de
Capacidades de Negocios B2B bajo la Overseas Sales & Marketing Company.
La Oficina de Estrategia Corporativa (CSO), que
actúa como el centro de control de estrategia futura de LG, también supervisará
la aceleración de la IA y responderá a los desarrollos globales en este ámbito.
La Oficina Digital (CDO), previamente responsable de la transformación digital,
será reorganizada como el Centro DX y transferida directamente bajo la CSO. El
Centro DX se enfocará en impulsar el desempeño empresarial a través de
tecnologías de IA generativa y estará liderado por Cho Jung-bum.
Los nombramientos enfatizan la selección de
diversos talentos con experiencia en ventas, servicios e I+D. Jung Pil-won,
actual líder del Grupo de Ventas y Marketing Internacional de TV, ha sido
designado Representante de la Región MEA, en reconocimiento a su amplia
experiencia en gestión de ventas internacionales y su profundo conocimiento de
los mercados de Medio Oriente y África. Además, Kim Jung-ho, Kim Yoo-seon y
Choi Jung-won, quienes lideran las subsidiarias en Arabia Saudita, Polonia y
Malasia respectivamente, han sido promovidos a posiciones ejecutivas en
reconocimiento a sus importantes contribuciones al crecimiento empresarial.
Todos los nombramientos serán efectivos el 1 de
diciembre y las promociones entrarán en vigor el 1 de enero.
En la estructura organizativa de LG, las
principales unidades operativas se denominan "Compañías".
Comentarios
Publicar un comentario