SCUDERIA FERRARI HP SELECCIONA A IBM COMO SOCIO OFICIAL PARA LA ANALÍTICA DE DATOS Y LA EXPERIENCIA DE SUS FANS
Esta alianza reúne a dos marcas emblemáticas y perdurables, ambas impulsadas por su pasión por la innovación y su compromiso con el progreso. IBM y Scuderia Ferrari HP concebirán, desarrollarán y ofrecerán experiencias digitales de primer nivel para acercar, más que nunca, a los entusiastas de las carreras al equipo de carreras.
IBM y Scuderia Ferrari HP desarrollarán una
aplicación móvil completamente renovada que se presentará durante la temporada
2025. Esto incluye el uso de la tecnología y la experiencia de consultoría de
IBM para analizar y transformar el enorme volumen y variedad de datos de
Ferrari, tanto actuales como históricos, en inshights a la medida,
contenido personalizado y funcionalidades innovadoras diseñadas para potenciar
la experiencia de los fans. IBM también proporcionará su nueva tecnología de
vanguardia y soluciones basadas en datos para aumentar la velocidad y la
producción.
"En la Fórmula 1, los segundos importan, ya
sea dentro o fuera de la pista. La capacidad de Scuderia Ferrari HP de obtener
información de primer nivel rápidamente a partir de sus abundantes datos solo
será posible a través de los beneficios de la tecnología", afirmó Jonathan
Adashek, Vicepresidente Sénior de Marketing y Comunicaciones de IBM. "Reunir
a su apasionado grupo de fans, su prominencia histórica y las últimas
soluciones innovadoras de datos y análisis, posicionan a Scuderia Ferrari HP de
manera única para aumentar el engagement global y, al mismo tiempo, modernizar
y escalar sus operaciones digitales".
"Estamos orgullosos de lanzar esta alianza
con IBM, una de las empresas más prestigiosas del mundo que ofrece tecnología y
experiencia en consultoría", afirmó Lorenzo Giorgetti, Chief Racing
Revenue Officer de Ferrari. "Nuestras dos empresas comparten valores como
la búsqueda de la excelencia y el deseo de seguir superando siempre los límites
en nuestros respectivos ámbitos de actividad, así como de combinar nuestra
tecnología y habilidades para perseguir la más alta calidad y tecnología de
vanguardia. IBM, al igual que Ferrari, busca gente talentosa para hacer crecer
su equipo y, por lo tanto, es el socio perfecto para brindar una nueva
dimensión a los fans del automovilismo y a nuestros fieles seguidores en un
momento en el que la Fórmula 1 nunca ha sido tan popular entre los jóvenes. La
colaboración con IBM nos permitirá ofrecer a los fans de Scuderia Ferrari HP
experiencias sin precedentes que abrirán las puertas de la Scuderia al mundo
exterior, además de colaborar juntos en muchos otros frentes para crear
activaciones que generarán valor para ambas marcas”.
Durante más de 30 años, IBM ha sido el aliado de
algunas de las organizaciones deportivas más emblemáticas, entre ellas
Wimbledon, el US Open, el Masters Tournament y ESPN Fantasy Football,
trabajando codo a codo para modernizar su infraestructura digital y dar vida a
estos importantes eventos para millones de fans de todo el mundo. Estas alianzas
se basan en la misma tecnología de datos y análisis que utilizan los clientes
de IBM en todas las industrias para crear mejores experiencias de consumo,
ayudar a sus empleados a alcanzar nuevos niveles de productividad y tomar
decisiones comerciales más informadas y basadas en datos.
Comentarios
Publicar un comentario