MONITORES: UNA HERRAMIENTA EN EVOLUCIÓN
Samsung
ha liderado la innovación en monitores, desde los paneles LED y LCD hasta
tecnologías avanzadas como Quantum Dot y QLED.
En respuesta a las
nuevas exigencias de los usuarios, la marca ha multiplicado su portafolio por
tres desde 2020, acompañando la creciente demanda de monitores que han pasado
de ser accesorios para convertirse en herramientas esenciales para trabajar,
estudiar y disfrutar del contenido digital.
“La transición hacia diseños más delgados y de alta resolución (4K y 5K) ha sido fundamental. Además, la incorporación de tecnologías adaptativas como FreeSync y G-Sync, y mejoras en tiempos de respuesta -de hasta 500Hz y tasa de refrescos de 0.03ms (GTG) e integración de tecnología 3D sin gafas, nos han permitido posicionarnos como referente en innovación”, señala Camilo Romero, director de Enterprise Business de Samsung Colombia.
Transformación
del mercado: el auge del segmento premium
El incremento
en la demanda de monitores ha sido evidente, con un crecimiento de 40% en la
categoría desde la pre-pandemia y una expansión del segmento premium cinco
veces mayor. Por esta razón, Samsung ha respondido con soluciones innovadoras
como el Smart Monitor M8, el primer monitor inteligente 4K del país; el Odyssey
OLED G8, con tasa de refresco de 175Hz y tiempo de respuesta de 0.03ms, y el
primer monitor OLED en resolución DQHD de 49”, todos presentados en 2023.
Además, la tecnología Samsung OLED Safeguard ha mejorado la durabilidad de los
paneles OLED, reafirmando su compromiso con la calidad y la longevidad del
producto.
“Los usuarios cada vez son más conscientes de las
bondades de tener un monitor para consumir contenido, trabajar y estudiar, y
Samsung ha liderado esta transición del consumo hacia segmentos más exigentes,
con la constante innovación de productos”, agrega Camilo Romero.
Usuarios
en crecimiento y tecnologías emergentes
Los usuarios
que han mostrado mayor interés en la tecnología innovadora de los monitores
Samsung son gamers, creadores de contenido y diseñadores, especialmente de la generación
Z y millennials, quienes buscan un equilibrio entre rendimiento, diseño y
calidad de imagen.
Con el objetivo de ofrecer experiencias
especializadas, Samsung ha segmentado su portafolio en cuatro grandes
categorías:
·
Gaming: Monitores con tasas de refresco de hasta 360Hz y baja latencia de
0.03ms GTG.
·
Productividad
y diseño: Pantallas de alta resolución
(hasta 5K) y calibración de color DCI P3 para creadores de contenido y
diseñadores.
·
Entretenimiento: La serie Smart Monitor (M5 a M8) permite acceder a contenido en
streaming sin necesidad de un PC.
·
Segmento
corporativo: Soluciones
optimizadas para entornos de trabajo con nuevos tamaños de pantalla y conectividad avanzada.
El futuro de los
monitores: más inteligentes e interconectados
Samsung proyecta un futuro donde la inteligencia
artificial y la conectividad redefinan la experiencia del usuario. La IA
permitirá ajustes automáticos de imagen según el entorno, optimización de
contenido en tiempo real e integración con dispositivos inteligentes para una
experiencia más fluida. Además, la marca continúa expandiendo su portafolio de
monitores OLED, llevando esta tecnología los segmentos de productividad y
gaming.
Entre las innovaciones que se avecinan, Samsung trabaja en
experiencias de juego en 3D sin gafas, paneles OLED más rápidos y el desarrollo de herramientas de IA aplicadas a la productividad.
Con un enfoque en
sostenibilidad, ergonomía y rendimiento, Samsung sigue consolidándose como
líder en la industria de monitores, estableciendo tendencias que redefinen la
manera en que los usuarios trabajan, estudian y juegan.
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