Lenovo TruScale

 LAS EMPRESAS ESTÁN ACELERANDO LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA BAJO DEMANDA

·         ¿Y si las empresas empezaran a usar la tecnología como un servicio, igual que se hace con el software, contenido multimedia o almacenamiento en la nube?

·         Es simple: se paga solo por lo que se usa, bajo un contrato flexible. La tecnología se convierte en un servicio escalable que crece o se reduce según las necesidades del negocio.

Durante décadas, invertir en tecnología ha sido sinónimo de grandes compras, equipos que se desactualizan y presupuestos que se tensan con cada renovación. Pero el mercado está cambiando, y hoy las empresas más ágiles están usando la tecnología como servicio.

Así como las personas ya no compran CDs ni DVDs, sino que acceden a música, software y películas bajo demanda, las compañías están empezando a aplicar ese mismo modelo a su infraestructura tecnológica.

Ese es el enfoque de Lenovo TruScale, una solución que cada vez más organizaciones están adoptando, porque les permite acceder como servicio a tecnología de punta con el portafolio más amplio de la industria — desde celulares, computadores, data center y accesorios, hasta soluciones de infraestructura, IA y IoT— sin tener que adquirirla ni comprometer grandes inversiones iniciales. TruScale simplifica la adquisición, implementación y gestión de innovación de IT de confianza.

La solución es simple: se paga por uso fijo o medido, bajo un contrato único. La tecnología se convierte en un servicio escalable según las necesidades del negocio. Esto permite liberar capital, tener mayor control sobre los costos y mantener siempre actualizados los sistemas gestionando fácilmente las operaciones de TI diarias con total visibilidad y responsabilidad.

Las empresas necesitan adaptarse a un entorno empresarial cambiante y para muchas de ellas, especialmente las que enfrentan cambios constantes en sus mercados o en sus operaciones, este modelo representa una oportunidad para evitar inversiones rígidas y concentrar recursos en áreas que generan valor directo. En lugar de dedicar grandes sumas comprando tecnología que puede quedar obsoleta, tienen la opción  de redirigir ese capital hacia innovación, expansión o fortalecimiento de su equipo humano.

“TruScale nace de la necesidad de transformar la forma en que las empresas gestionan la tecnología, ofreciendo flexibilidad, control y acceso continuo a las últimas innovaciones. Queremos que nuestros clientes puedan adaptarse al ritmo de su negocio sin las barreras tradicionales de la inversión tecnológica”, explica Mariano Zwanik, Sr. Solutions & Services Specialist de Lenovo.

Estudios de la compañía, indican que el 92 % de las organizaciones consideran incorporar nuevas ofertas bajo este modelo en los próximos dos años. Además, el 61 % advierte que detener la inversión en transformación digital impactaría su negocio en pocas semanas. Y más del 77 % de los directores informáticos planean apoyarse en sus proveedores de tecnología para enfrentar desafíos clave como aumentar la agilidad, fortalecer la seguridad y simplificar la gestión tecnológica.

TruScale ya opera en más de 100 mercados y está disponible en Colombia, que dicho sea de paso, es el país en la región con más adopción del modelo para empresas grandes y medianas. Representa una alternativa concreta para quienes necesitan expandirse rápido, responder a la demanda de nuevos mercados o simplemente mantener la eficiencia sin hipotecar su flujo de caja.

Adoptar tecnología bajo demanda es una decisión estratégica. Cuando la infraestructura deja de ser una carga y se convierte en un recurso flexible, las empresas pueden concentrarse en crecer, innovar y adaptarse más rápido que su competencia. Tener la libertad de acceder a la tecnología adecuada en el momento justo, se convierte además en una ventaja competitiva.

Comentarios