SAMSUNG ELECTRONICS OCUPA EL 5º LUGAR ENTRE LAS MARCAS GLOBALES POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO
Samsung reafirma su posición entre las cinco marcas más valiosas del mundo gracias a su liderazgo en inteligencia artificial, innovación centrada en las personas y a su compromiso con la sostenibilidad.
Samsung Electronics fue reconocida por Interbrand como la quinta marca global más valiosa del mundo por sexto año consecutivo. En el ranking anual de las “Mejores Marcas Globales”, la compañía alcanzó un valor de 90,5 mil millones de dólares, manteniéndose como la única empresa asiática entre las cinco primeras, desde 2020.Interbrand destacó el fortalecimiento de Samsung en inteligencia artificial (IA) en todas sus divisiones, la mejora de la experiencia del cliente gracias a la integración de sus productos, las inversiones en semiconductores enfocados en IA y una estrategia de marca centrada en las personas.
“Gracias a la innovación en IA y a la colaboración abierta, Samsung ha trabajado para garantizar que más clientes puedan experimentar la IA en su vida diaria”, afirmó Won-Jin Lee, Presidente y Director de la Oficina de Marketing Global de Samsung Electronics. “De cara al futuro, continuaremos enfocándonos en los beneficios para los clientes, incluyendo la salud y la seguridad, para que Samsung se convierta en una marca aún más querida”.
Este año, Samsung reforzó su liderazgo en IA móvil con el avance continuo de Galaxy AI, con el objetivo de que esté disponible en 400 millones de dispositivos dentro del año, impulsando la democratización de la IA. En electrodomésticos de consumo, Samsung amplió su competitividad en IA introduciendo tecnologías adaptadas a cada categoría de producto, como Vision AI en televisiones y Bespoke AI en neveras, lavadoras y otros electrodomésticos.
A través de una colaboración abierta con diversos socios, Samsung ha mejorado las experiencias personalizadas de IA para los clientes, al tiempo que ofrece una seguridad líder en la industria con Samsung Knox. Mientras que, en el área de semiconductores, Samsung ha respondido a la creciente demanda de IA con un portafolio integral que abarca soluciones en la nube, en dispositivos y en IA física.
Más allá de la IA, Samsung continúa mejorando la accesibilidad de sus productos y servicios, e impulsando la innovación sostenible en todas sus divisiones de negocio. Esto incluye el ahorro de energía mediante electrodomésticos eficientes conectados a través de SmartThings.
Estos son los esfuerzos más reconocidos de Samsung en cada división de negocio:
Móviles
·
Liderar
la era de la IA móvil e impulsar su
popularización con Galaxy AI
·
Reforzar
el liderazgo en la categoría de plegables con el lanzamiento de Galaxy Z Fold7
y Z Flip7
·
Fortalecer
la confianza del cliente mediante tecnologías avanzadas de privacidad y seguridad
· Expandir los servicios de salud a través de dispositivos wearables avanzados, mejoras en Samsung Health y colaboración abierta
Redes
·
Reforzar
el liderazgo en Redes de Acceso por Radio virtualizadas (vRAN) y Open RAN
impulsadas por IA
·
Innovar
constantemente en tecnologías para soportar diversos casos de uso de 5G,
incluyendo streaming y juegos de alta calidad
·
Liderar
la estandarización técnica de 6G
· Fortalecer las alianzas con empresas clientes y comunicar los aspectos de sostenibilidad de la tecnología de redes de Samsung
Visual
Display
·
Consolidar
el liderazgo global en TVs, barras de sonido
y monitores para gaming
·
Innovar
la experiencia visual con avanzadas funciones de IA basadas en Vision AI
·
Mejorar
los servicios de The Frame y Art Store para ofrecer experiencias personalizadas
de arte en TV
· Expandir las ofertas de contenido mediante alianzas en TV Plus, entretenimiento, gaming y música
Digital
Appliances
·
Mantener
el liderazgo global en categorías como refrigeradores y lavadoras mediante
innovación constante y avanzadas capacidades de IA
·
Brindar
conveniencia diferenciada y experiencias avanzadas de IA a través de la
integración con SmartThings
· Expandir el liderazgo de los electrodomésticos Bespoke AI en eficiencia energética, usabilidad, rendimiento y diseño
Semiconductores
·
Operar
un portafolio diverso que abarca aplicaciones de IA en la nube, en dispositivos
y en entornos físicos
·
Mantener
el liderazgo en semiconductores móviles y automotrices, incluyendo chips y
memorias DDR, SSD, LPDDR,
UFS y Auto SSD
·
Continuar
con el desarrollo e inversión en soluciones innovadoras como CMM-D y HBM
· Compartir su visión y liderazgo en la industria a través de eventos tecnológicos de gran relevancia
Este
ranking es una de las evaluaciones de valor de marca más antiguas y reconocidas
del mundo, ampliamente valorada por su credibilidad. Las "Mejores Marcas Globales" de Interbrand se clasifican en función
de la evaluación del valor de marca, que incluye un análisis integral del
desempeño financiero y las perspectivas de la empresa, la influencia de la
marca en las decisiones de compra de los clientes y la competitividad de la
marca (incluyendo estrategia, empatía, diferenciación, compromiso con el
cliente, consistencia, confianza y más).
Comentarios
Publicar un comentario