EL TELEVISOR OLED 2025 DE
SAMSUNG CERTIFICADO COMO PANTALLA VDE “REAL BLACK” POR SU CALIDAD DE IMAGEN
LÍDER EN LA INDUSTRIA
La tecnología Glare-Free de Samsung
permite proyectar los colores en su máxima expresión y destacar las zonas
negras, incluso en condiciones de visualización con mucha luz.
Samsung anunció que su televisor OLED 2025 (modelo S95F) ha sido oficialmente certificado como pantalla Real Black por el Verband der Elektrotechnik (VDE), un instituto líder de certificación en ingeniería eléctrica en Alemania[1]. Al cumplir con los estándares requeridos para ser genuinamente considerado Real Black, Samsung ha demostrado que su tecnología OLED ofrece una verdadera experiencia de visualización en negro.
La certificación avala la nitidez y ausencia de reflejos en la pantalla OLED, resaltando la profundidad de los negros, prácticamente perfectos, con niveles de brillo medidos por debajo de 0.005 nits en entornos oscuros, así como la precisión del negro en habitaciones soleadas e incluso bajo luz solar directa. El resultado son imágenes cristalinas con negros ricos y profundos en su forma más pura.
“Obtener la certificación Real Black de VDE es una prueba de nuestro compromiso de llevar la tecnología OLED a nuevas alturas. Esperamos ofrecer a más clientes la oportunidad de experimentar una calidad de imagen de clase mundial con los negros más profundos y la claridad del color”. dijo Hoon Seol, vicepresidente y director de la División CE de Samsung Electronics Alemania.
Cumpliendo con el estándar más alto de
validación Real Black
La serie insignia de televisores OLED está equipada con la avanzada tecnología antirreflejo mejorada Glare-Free 2.0 de Samsung. La certificación de VDE confirma el rendimiento excepcional de esta tecnología patentada, que preserva la profundidad y los detalles de los niveles de negro de la pantalla OLED al minimizar los reflejos.
“El OLED de Samsung se destacó por su capacidad de mantener negros ricos y precisos en una amplia gama de entornos de iluminación - desde cines en casa hasta salas de estar brillantemente iluminadas. Este logro refleja tanto la excelencia tecnológica como el compromiso de ofrecer una calidad de imagen consistente en condiciones reales”, señaló Ansgar Hinz, presidente y CEO de VDE
Para obtener esta certificación, la serie OLED S95F de Samsung fue evaluada en cómo de “verdaderamente negro” aparece la pantalla en varias condiciones de visualización, con el rendimiento evaluado a través de tres rigurosas pruebas:
· Impacto de la luz ambiental en habitaciones brillantes: la pantalla fue evaluada por el nivel de distracción causado por los reflejos de luz para los espectadores mientras miraban televisión[2].
· Niveles de negro en entornos oscuros: en una prueba de cuarto oscuro, el rendimiento del nivel de negro de la pantalla fue medido para asegurar que cumpliera con el estándar de 0.005 nits o menos.[3]
· Nivel de brillo de la superficie: se midieron los reflejos de la superficie de la pantalla para determinar la cantidad de deslumbramiento de la Glare-Free Technology de Samsung.[4]
Color excepcional para juegos y entretenimiento
Los televisores OLED certificados con Real Black ofrecen una claridad y un contraste de color excepcionales que da vida a cada detalle, ya sea en juegos de ritmo acelerado o escenas cinematográficas. La avanzada tecnología OLED Glare-Free mejora esta experiencia al preservar colores ricos y negros profundos en cualquier condición de iluminación, de modo que los espectadores puedan disfrutar de imágenes impresionantes y realistas sin importar el contenido.
Samsung ha liderado el mercado global de televisores durante 19 años consecutivos[5], una posición construida sobre su liderazgo en pantallas premium e innovaciones de vanguardia en experiencias de visualización. Además de la certificación Real Black de VDE, la línea de televisores OLED 2025 de Samsung es la primera en la industria en ser certificada con AMD FreeSync™ Premium Pro y recientemente ha sido validada como compatible con NVIDIA G-SYNC, asegurando un rendimiento fluido y una experiencia de juego sin interrupciones.
[1] Todos los tamaños de la serie de televisores OLED 4K
S95F (55’’, 65’’, 77’’ y 83’’) han recibido certificación.
[2] Discriminación de escala de grises AVG ΔE2000 ≤ 5 en una habitación brillante con 500 Lx.
[3] Nivel de negro ≤ 0.005 nits en una habitación oscura
(basado en ITU-R BT.2100-3 bajo las condiciones de cuarto oscuro de VDE).
[4] Samsung
OLED: ≤ 15 Gloss Unit (GU) (ej. Espejo: 100 GU).
Comentarios
Publicar un comentario