SAMSUNG PRESENTA EL GALAXY Z TRIFOLD: LA FORMA QUE DEFINE EL FUTURO DE LA INNOVACIÓN MÓVIL
El Galaxy Z TriFold redefine el rendimiento premium y la experiencia de un ultrateléfono. Al desplegarse dos veces, revela la pantalla más inmersiva en un dispositivo móvil, lo que permite disfrutar de la máxima productividad en un espacio de trabajo móvil y una experiencia de visualización cinematográfica.
Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el Galaxy Z TriFold. Con este lanzamiento, Samsung refuerza su liderazgo en el desarrollo de nuevos factores de forma, especialmente relevante en la actual era de la IA móvil.
Gracias a una década de innovación de Samsung en la categoría de dispositivos plegables, se ha logrado este desarrollo. El Galaxy Z TriFold demuestra un dominio de la ingeniería con sus tecnologías plegables más avanzadas, optimizadas para las demandas únicas de un diseño con múltiple pliegue. Su perfil delgado asegura la portabilidad de un teléfono premium que ofrece ultrarrendimiento y, al desplegarse dos veces, revela una pantalla inmersiva de 10 pulgadas[1] que eleva la productividad y la experiencia cinematográfica —ofreciendo una experiencia móvil de primer nivel nunca antes vista en ningún otro factor de forma.
“La búsqueda incansable de nuevas posibilidades por parte de Samsung continúa dando forma al futuro de las experiencias móviles”, dijo TM Roh, Director Ejecutivo, Presidente y Jefe de la División Device eXperience (DX) en Samsung Electronics. “Tras años de innovación en factores de forma plegables, Galaxy Z TriFold resuelve uno de los desafíos más persistentes de la industria móvil: ofrecer el equilibrio perfecto entre portabilidad, rendimiento premium y productividad en un solo dispositivo. Galaxy Z TriFold amplía ahora los límites de lo que es posible para el trabajo móvil, la creatividad y la conectividad.”
Dando forma al futuro con décadas de experiencia móvil
Samsung ha estado a la vanguardia de la industria móvil por un largo periodo, siendo pionera en nuevas categorías y experiencias como dispositivos de pantalla grande, factores de forma plegables y el uso de IA en un dispositivo móvil, con cada una de estas innovaciones creada pensando en el usuario. Respaldado por I+D de vanguardia, fabricación de extremo a extremo y un riguroso control de calidad, Galaxy Z TriFold demuestra cómo Samsung sigue estableciendo nuevos referentes para un teléfono que maximiza el rendimiento sin dejar de ser portátil.
En el proceso de investigación y diseño de Samsung, la innovación se impulsa a partir de comprender cómo las personas usan los dispositivos. La experiencia de una década de la compañía en innovación dentro de la categoría de plegables inspiró el exclusivo factor de forma multi-plegable del Galaxy Z TriFold, que utiliza un diseño de plegado hacia adentro para proteger la pantalla principal. El mecanismo de plegado ha sido diseñado con precisión para facilitar la apertura y el cierre, con una alarma automática que alerta al usuario sobre un plegado incorrecto mediante una serie de notificaciones en pantalla y vibraciones. Cada detalle está concebido con precisión y propósito para ofrecer una experiencia intuitiva y fácil de usar.
Con apenas 3,9 mm en su punto más delgado[2], Galaxy Z TriFold ofrece un rendimiento de nivel insignia impulsado por la plataforma móvil personalizada Snapdragon® 8 Elite Mobile Platform for Galaxy[3], una cámara de 200 MP[4] y la batería más grande que Samsung ha integrado hasta ahora en un teléfono plegable. El sistema de batería de tres celdas de 5.600 mAh[5] se ha distribuido en cada uno de los tres paneles del dispositivo para un suministro de energía equilibrado y una autonomía para todo el día. Combinado con carga superrápida de 45 W[6], Galaxy Z TriFold permite a los usuarios transmitir, crear y trabajar sin límites.
Para equilibrar la potencia de un dispositivo de ultra calidad en un marco delgado y portátil, se aplicó una reoptimización de la tecnología central de plegables. Cada parte del dispositivo fue elaborada con profunda atención a la innovación estructural y al aseguramiento del producto:
· Los bisagras más avanzadas de Samsung hasta
la fecha: Basándose en su trayectoria en la innovación de teléfonos
plegables, Samsung refinó el Armor FlexHinge para satisfacer las demandas
únicas del Galaxy Z TriFold. Dos bisagras de diferentes tamaños con una
estructura de doble riel trabajan en armonía, creando un pliegue más suave y
estable a pesar del peso y los componentes variables del dispositivo. La
estructura de la bisagra también permite que los paneles de la pantalla se
encuentren de forma segura con una brecha mínima, posibilitando un dispositivo
más delgado y portátil.
· Pantalla plegable reestructurada: Galaxy
Z TriFold introduce nueva tecnología de pantalla diseñada para la pantalla de
10 pulgadas que se pliega dos veces hasta convertirse en un teléfono que cabe
en el bolsillo. Se añadió una sobrecubierta reforzada a una capa de pantalla
absorbente de impactos para una mejor resistencia en el dispositivo de doble
plegado.
· Materiales avanzados en el exterior: La
carcasa de la bisagra en titanio incorpora una fina pieza de metal que protege
el mecanismo de plegado y resiste el desgaste con el tiempo. El marco del
dispositivo está soportado por Advanced Armor Aluminum[7], una
aleación de alta resistencia que aporta rigidez sin aumentar el volumen. El
marco ayuda a asegurar que las pantallas no entren en contacto entre sí, y un
panel trasero de polímero reforzado con cerámica y fibra de vidrio mantiene el
diseño delgado pero resistente a grietas.
· Inspección de alta calidad, en cada dispositivo: Cada unidad pasa por una serie de estrictas pruebas de calidad para cumplir cada pequeño requisito. Por ejemplo, la tomografía computarizada (CT) del circuito impreso flexible verifica que se haya fabricado correctamente según el diseño, garantizando precisión y fiabilidad antes de unirlo con los demás componentes internos de la pantalla. El escaneo láser verifica que todos los componentes internos estén montados con precisión en la altura prevista, asegurando la calidad superficial.
Mediante la innovación en el diseño, la excelencia en ingeniería y los altos estándares de calidad, cada dispositivo ha sido construido para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.
El teléfono IA más versátil de Samsung, potenciado por la pantalla más grande
La productividad en Galaxy Z TriFold se potencia con experiencias poderosas, personalizadas para la pantalla de 10 pulgadas —la pantalla más grande jamás vista en un teléfono Galaxy. Al igual que los usuarios que inspiraron su diseño dinámico, Galaxy Z TriFold es potente, versátil y está listo para la era moderna de la IA.
Cuando Galaxy Z TriFold se abre, la pantalla se comporta de manera similar a tres smartphones de 6,5 pulgadas repartidos a lo largo de la pantalla de 10 pulgadas, brindando a los usuarios más espacio para realizar multitarea durante su jornada. Los usuarios pueden usar la pantalla con una versatilidad infinita: pueden crear en tres aplicaciones en orientación vertical lado a lado sin interrupciones, cambiar el tamaño de las aplicaciones en multi-ventana para ver la información más importante con claridad, o sostenerlo en orientación vertical al revisar documentos para mejorar la concentración.
Por ejemplo, un arquitecto que diseña planos para una nueva vivienda puede usar la gran pantalla para operar tres aplicaciones al mismo tiempo: revisar planos, redactar una propuesta y calcular medidas en un único espacio de trabajo multi-ventana. Si suena una llamada de manera inesperada, puede contestarla sin interrumpir su disposición ni perder el ritmo. Cuando sea momento de volver al trabajo, la Barra de tareas en la parte inferior derecha de la pantalla vuelve a mostrar las aplicaciones usadas recientemente, recuperando toda la configuración con un solo toque. Aplicaciones y funciones familiares, como Mis archivos y Samsung Health, también han sido optimizadas para una pantalla grande, permitiendo a los usuarios organizar y comprender información de un vistazo.
Para estar a la altura de las potentes capacidades que puede ofrecer una pantalla de este tamaño, Galaxy Z TriFold es el primer teléfono móvil que ofrece Samsung DeX[8] independiente disponible, lo que significa que los usuarios pueden configurar un entorno de trabajo completo desde prácticamente cualquier lugar. Accediendo al panel de Configuración rápida y seleccionando DeX para la configuración de trabajo más avanzada de Galaxy, los usuarios pueden acceder a hasta cuatro espacios de trabajo que pueden ejecutar cada uno hasta cinco aplicaciones simultáneamente. Desde allí, pueden revisar y editar una presentación de reunión en un espacio de trabajo y luego desplazarse rápidamente a otro para chatear con amigos o comprar en línea.
Para una productividad aún mayor, los usuarios pueden agregar una pantalla secundaria en Modo Expandido, lo que permite una experiencia de doble pantalla sin interrupciones con un monitor externo. Los usuarios pueden arrastrar y soltar aplicaciones entre pantallas y trabajar en ambos con eficiencia de escritorio. También pueden añadir un mouse y un teclado Bluetooth, creando al instante la estación de trabajo portátil definitiva para proyectos complejos o diseños creativos.
Cada detalle del Galaxy Z TriFold está diseñado para la excelencia —y con Galaxy AI, esas capacidades elevan el dispositivo al hacer que cada función sea más intuitiva en una pantalla grande. Funciones como Photo Assist, que incluyen Generative Edit y Sketch to Image, se adaptan a Galaxy AI con gran flexibilidad y escala, permitiendo a los usuarios capturar y crear en la plataforma creativa más versátil de Samsung. Los usuarios también pueden comparar fácilmente las ediciones antes y después lado a lado. Browsing Assist puede simplificar el uso de Samsung Internet al ofrecer resúmenes instantáneos o traducciones cuando sea necesario.
Gemini Live en Galaxy Z TriFold se potencia con IA multimodal que entiende lo que los usuarios ven, dicen y hacen. Los usuarios pueden formular preguntas contextuales mediante voz y obtener respuestas sin tener que cambiar entre aplicaciones para una multitarea de alto nivel. La pantalla más grande ofrece consejos de diseño: cuando un usuario le muestra una habitación, un sitio de compras y muestras de pintura, proporcionará una recomendación personalizada. Con el uso compartido de pantalla o cámara en Gemini Live, los usuarios simplemente pueden preguntar sobre lo que están viendo para obtener asistencia e información en tiempo real —todo en un solo dispositivo.
Una experiencia de visualización cinematográfica en tamaño bolsillo
El diseño premium del Galaxy Z TriFold no solo amplía las oportunidades de creación y trabajo, sino que también proporciona una superficie ideal para disfrutar de contenido multimedia, como fotografía y video de alta calidad.
Diseñada para la máxima visualización con mayor portabilidad, la amplia pantalla principal de 10 pulgadas del Galaxy Z TriFold es perfecta para perderse en películas o series. Para una experiencia ampliada en YouTube, los usuarios ahora pueden ver un video y leer los comentarios lado a lado. La reducción del pliegue minimizada mantiene el contenido fluido e ininterrumpido y, una vez cerrado, su perfil delgado permite que se deslice fácilmente de nuevo en cualquier bolsillo.
Aprovechando la experiencia de Samsung en pantallas visuales, el dispositivo ofrece imágenes sorprendentemente fluidas en una pantalla Dynamic AMOLED 2X[9] de cubierta con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Galaxy Z TriFold presenta una pantalla brillante tanto abierta como cerrada, con hasta 2600 nits en la pantalla de cubierta y 1600 nits en la pantalla principal. Con Vision Booster optimizando color y contraste en cualquier iluminación, cada imagen y fotograma cobra vida con un detalle vívido, creando una experiencia verdaderamente inmersiva.
1 Medido en diagonal, el tamaño de la Pantalla de Cubierta del Galaxy Z
TriFold es de 10.0 pulgadas en un rectángulo completo y de 9.9 pulgadas
considerando las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a
las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara.
[2] El grosor se mide de
arriba hacia abajo del dispositivo en el punto más delgado, excluyendo la
cámara y la película protectora preinstalada. Aproximadamente 3.9 mm (pantalla
con la bandeja SIM), 4.2 mm (pantalla central), 4.0 mm (pantalla con botón lateral).
[3] Snapdragon es un producto
de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Snapdragon es una marca
comercial o marca registrada de Qualcomm Incorporated.
[4] El zoom de calidad óptica
es habilitado por el Sensor Adaptive Pixel. La distancia de 2x corresponde a un
zoom de calidad óptica.
[5] Valor típico probado bajo
condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el promedio estimado
considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras
probadas bajo el estándar IEC 61960. La capacidad nominal es de 5437 mAh para
el Galaxy Z TriFold. La vida útil real de la batería puede variar según el
entorno de red, los patrones de uso y otros factores.
[6] La carga por cable es
compatible con QC2.0 y AFC. Resultados de pruebas internas de laboratorio de
Samsung, realizadas con el cargador de viaje de 45 W mientras el dispositivo
tenía 0 por ciento de energía restante, con todos los servicios, funciones y la
pantalla apagados. La velocidad real de carga puede variar según el uso real,
las condiciones de carga y otros factores.
[7] El marco no incluye las
teclas de volumen y laterales, la bandeja SIM ni el aro de la lente de la
cámara.
[8] Algunas aplicaciones pueden no ejecutarse o requerir una licencia independiente (de compra) en Samsung DeX. Las siguientes funciones requieren Android 16 o superior: iniciar Samsung DeX con arrastrar y soltar, escritorios múltiples y modo extendido. La conexión inalámbrica de Samsung DeX es compatible únicamente con televisores que admiten la duplicación de pantalla de teléfonos Android (Miracast). Puede haber diferencias en el rendimiento según las especificaciones del televisor y el entorno de Wi-Fi. Se recomienda usar Samsung Smart TVs lanzados después de 2019.
Disponibilidad y ofertas
Se espera que Galaxy Z TriFold esté disponible en Corea el 12 de diciembre de 2025, seguido por otros mercados que incluyen China, Taiwán, Singapur, los EAU y EE. UU.
Para obtener más
información, visite:
Samsung Newsroom, samsungmobilepress.com, or samsung.com/co .
Los clientes que adquieran Galaxy Z TriFold podrán obtener una prueba de 6 meses de Google AI Pro, con acceso a funciones potentes en la aplicación Gemini, como la generación de video potenciada por Veo3, además de 2 TB de almacenamiento en la nube seguro[1]. Para ofrecer un valor excepcional a nuestros estimados clientes de Galaxy Z TriFold, Samsung introduce un beneficio exclusivo de reparación de pantalla para clientes de Galaxy Z TriFold. Como parte de este programa, cada comprador de Galaxy Z TriFold será elegible para un descuento único del 50 por ciento en los costos de reparación de pantalla.
[1] Gemini es una marca registrada de Google LLC. Se
aplican términos. Al suscribirte, aceptas los términos de Google One, Créditos
de IA y ofertas. La oferta finaliza el 20 de julio de 2026 a las 11:59 p.m.,
hora del Pacífico en EE. UU. Ten en cuenta que el plazo puede variar según el
país. Disponible solo para mayores de 18 años. A menos que se cancele antes,
Google One cobrará USD 19.99 por mes una vez finalizado el periodo de prueba
(los precios se basan en los valores de EE. UU. y pueden variar según el país).
Cancela en cualquier momento. La devolución del dispositivo adquirido puede
resultar en la cancelación de la suscripción. China, donde los servicios de
Google no están disponibles, está excluida.

Comentarios
Publicar un comentario