Huawei

 LA TECNOLOGÍA HABILITA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, HUAWEI Y SUS SOCIOS LATINOAMERICANOS PROMUEVEN LA FORMACIÓN DEL TALENTO DIGITAL Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

·         Los sectores de la comunidad colaboren para promover el desarrollo sostenible habilitado por la tecnología, y ayudar a fortalecer el talento digital y la protección del medio ambiente en América Latina.

·         La importancia de las experiencias de la Iniciativa Tech4Nature en los países de América Latina para demostrar el poder y el potencial de la tecnología para la conservación de la naturaleza.

Durante el MWC24 Barcelona, Huawei, junto con la UNESCO, agencias gubernamentales, think tanks y eco-socios de América Latina y el Caribe, organizaron una mesa redonda con los medios de comunicación para discutir el importante papel de la tecnología digital en el cultivo de talento y la protección del medio ambiente de la región, abogar por que todos los sectores de la comunidad colaboren para promover el desarrollo sostenible habilitado por la tecnología, y ayudar a fortalecer el talento digital y la protección del medio ambiente en América Latina. Se trata de una iniciativa para que todos los sectores colaboren en la promoción de la tecnología para posibilitar el desarrollo sostenible y ayudar a potenciar el talento digital y la protección del medio ambiente en América Latina y el Caribe.

Durante la conferencia, el Gobierno del Estado de Yucatán de México, la agencia de innovación C Minds, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de Costa Rica y la Dirección de Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación y Ciencia de Perú fueron algunos de los socios de la Iniciativa TECH4ALL en América Latina y el Caribe que debatieron sobre el potencial del futuro de la tecnología para proteger los ecosistemas naturales, así como para mejorar las competencias digitales de las poblaciones de la región y reducir la brecha digital.

Claudia Uribe, directora de la Representación de la UNESCO para la Educación en América Latina y el Caribe, reconoce que en la actualidad América Latina y el Caribe se enfrentan principalmente a retos fundamentales como la falta de recursos educativos y la debilidad del profesorado. Es estupendo ver que Huawei comparte una visión común con la UNESCO en el fomento de talentos digitales y la reducción de la brecha digital, y la pone en acción para servir a las comunidades locales, como el proyecto Digi School en Chile, que promueve la digitalización de la educación básica proporcionando a los profesores de K12 los conocimientos TIC necesarios mediante el suministro de equipos profesionales y orientación técnicas.

César Funes, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei América Latina y el Caribe, destacó que el desarrollo del talento digital es un motor clave para la transformación digital, el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Como empresa centrada en la innovación, Huawei está dispuesta a hacer más esfuerzos para reducir la brecha digital entre los países de la región y colaborar con múltiples partes interesadas para resolver el reto de la escasez de talento TIC en América Latina y el Caribe.

James McBreen, oficial superior de programas de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), destacó la importancia de las experiencias de la Iniciativa Tech4Nature en los países de América Latina para demostrar el poder y el potencial de la tecnología para la conservación de la naturaleza. Estos proyectos utilizan una serie de tecnologías innovadoras y soluciones digitales como Cloud Computing, Big Data e Inteligencia Artificial para informar la toma de decisiones procesables para la conservación efectiva de las especies amenazadas y sus hábitats. Invitamos a socios del sector de las TIC, conservacionistas, comunidades locales y responsables políticos de América Latina y el Caribe a unirse a Tech4Nature para ayudar a alcanzar el objetivo mundial de conservar eficazmente al menos el 30% de la tierra y el agua para 2030.

Joyce Liu, Directora de la Oficina del Programa de Inclusión Digital de TECH4ALL para Huawei, indicó que A través del uso inteligente de la tecnología y la asociación entre los sectores público y privado, creemos que la tecnología digital sería un catalizador para acelerar el desarrollo sostenible en América Latina y en todo el mundo.

Tech4Nature es una colaboración conjunta entre Huawei y la IUCN que comenzaron en 2020 para desarrollar soluciones de conservación de la naturaleza basadas en la tecnología para 300 áreas protegidas de todo el mundo a través de la aplicación de tecnologías digitales en proyectos piloto para mejorar la eficiencia de la conservación de la naturaleza.

Comentarios